22.5 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Los hoteles podrían reabrir el 1 de julio

El mandatario Héctor Astudillo dijo que se están preparando los protocolos que se aplicarán para que los hoteles tengan la posibilidad de reabrir y que regrese de manera gradual el turismo a Guerrero.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Se trabaja en los protocolos que deberán aplicarse en hospederías y restaurantes, así como para la reapertura de playas, mientras se hace “todo por colocarnos en el semáforo naranja”, dijo Héctor Astudillo
  • * Recomendó a guerrerenses usar “el cubrebocas, para que se cuiden y para que pensemos en que esto es un asunto que no va a disminuir si no pone cada quien su parte”

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se realizan preparativos para reanudar algunas actividades comerciales, incluida la hotelería, el 1 de julio, si la entidad logra pasar del color rojo al amarillo en el semáforo epidemiológico establecido por la Secretaría de Salud federal.

- Patrocinado -

Durante el mensaje de actualización del COVID-19, el mandatario estatal informó que sostuvo una reunión con hoteleros de Zihuatanejo como parte de la preparación para las acciones de reapertura que se programan para el miércoles 1 de julio.

“Ya la agenda se está preparando, obviamente son hoteles, un porcentaje de hoteles, porcentajes de restaurantes, estamos trabajando también el tema de polideportivos, vamos a abrirlos también con muchos controles”, indicó.

Astudillo Flores dijo que se están preparando los protocolos que se aplicarán para que los hoteles tengan la posibilidad de reabrir y que regrese de manera gradual el turismo a Guerrero.

- Patrocinado -

Explicó que se está afinando la reapertura de las playas, pero no para que la gente llegue con sus hieleras, sino para tener espacios donde caminar, donde convivir y realizar actividades que han estado suspendidas durante los últimos meses.

“Seguimos en el semáforo rojo, pero vamos a hacer todo por colocarnos en el semáforo naranja, el día primero de julio va a ser un día muy importante y muy especial para todos nosotros, tenemos que hacer un gran lanzamiento de hoteleros, de restauranteros, de prestadores de servicios”, convocó el gobernador Astudillo.

Subrayó que sólo trabajando en una gran alianza y en una gran fuerza común para evitar el avance del Covid-19, se podrá mover a Guerrero al color naranja del semáforo, “estamos en esa ruta, hacerlo con responsabilidad”.

- Patrocinado -

El gobernador anunció que su administración trabaja para ampliar la capacidad de hospitalización en camas Covid, especialmente en Acapulco, para que la saturación en ocupación hospitalaria no sea un factor que impida a Guerrero cambiar del rojo al naranja en el semáforo epidemiológico.

“Estamos en el semáforo rojo, pero vamos a prepararnos para hacer un ejercicio porque entre todos los guerrerenses vamos a salir de semáforo rojo para ponernos en color naranja”, reiteró.

Otro anuncio que hizo fue que se instalarán más puntos para aplicar pruebas Covid con el fin de que muchas personas puedan checar su salud.

También dijo que se ampliará el periodo de servicio de los comedores comunitarios que se abrieron en distintos municipios de Guerrero, y seguirán ofreciendo alimentos a la población hasta el día 15 de julio.

“Los sigo invitando para que utilicen el cubrebocas, para que se cuiden y para que pensemos en que esto es un asunto que no va a disminuir si no pone cada quien su parte; como gobernador, como guerrerense, como su paisano, como su amigo, sigo insistiendo, cuídense mucho por favor”, señaló.

 

Ampliación de camas COVID

Sobre la ampliación de camas Covid, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en el CRIT Acapulco se incrementarán 43 camas para pacientes en proceso de recuperación, con instalaciones con oxígeno para pacientes que ya sólo requieren puntas nasales.

“Aquí se podrán recibir pacientes de todas las instituciones, no solamente de la Secretaría de Salud, podemos tener pacientes del ISSSTE de la Secretaría de la Defensa, de Marina, del IMSS, es una situación y una circunstancia que el Gobernador ha gestionado y es para todo el Sector Salud”, explicó.

Además, en el Hospital de Renacimiento se colocará un módulo de la Cruz Roja para terapia intensiva, que aumentará de 35 a 45 el número de camas

“Con esto incrementamos nuestra capacidad de atención en Acapulco, y esto da mayor oportunidad de una atención mejor para los pacientes”.

 

Reapertura gradual y con medidas sanitarias

Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, informó que se han intensificado las acciones de desinfección y concientización sobre medidas preventivas en los 15 municipios que concentran el 91 por ciento de los contagios de Covid-19.

También informó que la reapertura de actividades comerciales tiene que ser gradual y de la mano con los protocolos que apruebe el gobierno federal.

“No estamos queriendo ir por nuestra propia cuenta, estamos acatando las reglas, los protocolos y las instrucciones que ha dado el Gobierno Federal”, afirmó el funcionario.

Detalló que hay ciertas actividades que al cambiar de color de semáforo se podrán reactivar, aunque con muchas medidas de sanidad, como son espacios deportivos, la industria restaurantera, algunos comercios no esenciales y la hotelería.

“Son diferentes rubros, pero siempre tomando en cuenta lo que ha instruido la Secretaría de Salud, las sugerencias, las indicaciones que nos han dado, respetando las medidas sanitarias, para cuidar la salud de los guerrerenses”, apuntó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -