25.4 C
Chilpancingo
miércoles, 22 septiembre , 2021

Levantarán bloqueo en Huamuxtitlán hasta llegada de la GN

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Después de 5 horas de diálogo entre el subsecretario de Gobierno Fernando Jaimes Ferrel, ciudadanos de Huamuxtitlán convirtieron en intermitente el bloqueo de la carretera Tlapa-Puebla, tras recibir el compromiso de que la Policía Ministerial y Estatal no acudieron a realizar sus operativos, y que quienes se harían cargo de la seguridad sería la Guardia Nacional.

La reunión, que tuvo lugar en Alpoyeca, municipio colindante con Huamuxtitlán, inició a las 15:00 horas y concluyó a las 20:00. Ahí, el subsecretario de gobierno, Fernando Jaimes Ferrel, y el delegado regional de gobernación, Jorge Rodríguez, dialogaron con los integrantes de la Comisión de Enlace, encabezados por Luis Espinoza.

- Patrocinado -

Tras un estira y afloja de las propuestas, se acordó que ni la Policía Ministerial ni la Estatal van a poder a realizar sus operativos de seguridad, y en su lugar acudirán los elementos de la Guardia Nacional.

También acordaron que en cuanto lleguen los elementos de la GN a Huamuxtitlán, levantarán el bloqueo totalmente.

Por el momento mantendrán tomado el palacio municipal, además de que mandarán un documento al Congreso del estado, con la petición de la desaparición del poder local.

- Patrocinado -

Finalmente anunciaron que el próximo lunes van a llevar a cabo una reunión en Huamuxtitlán para conocer la asignación del presupuesto que le corresponde este año 2020 al municipio, del que hasta el momento no tienen información. (ANM)

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Desalojan antimotines a extrabajadores del Acabús que reclaman pago de liquidaciones

Ana Lilia Torres ACAPULCO. —Elementos de la policía estatal y ministerial desalojaron a un grupo de extrabajadores que mantenían un...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios