• * El funcionario municipal se reunió con comisarios de las localidades de Tepozonalquillo y Acatempan para tratar el tema del fertilizante, acordando laborar de manera conjunta

Efrén Romero Sotelo, presidente municipal de Teloloapan, sostuvo diferentes reuniones con delegados de diferentes colonias, comisarios, funcionarios, además de participar en campañas de sanitización, todo para el beneficio de los pobladores de ese municipio.

A primera hora por la mañana, el alcalde tuvo una reunión de trabajo con delegados de las colonia Rubén Figueroa, Las Pilas, Emiliano Zapata, Eutimio Pinzón, Ixcaltitlán y Vicente Guerrero. Posteriormente se reunió con comisarios de las localidades de Tepozonalquillo y Acatempan, donde trataron el tema del fertilizante y acordaron continuar trabajando de manera conjunta con el municipio.

Posteriormente, Romero Sotelo recibió la visita de Arturo Álvarez Angli, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, para reforzar las medidas de prevención y sanitización del transporte y espacios públicos en la cabecera municipal, con la intención de reducir los contagios de COVID-19.

Durante el recorrido, visitaron la avenida Independencia, principal arteria de la ciudad, el mercado “Cuauhtémoc” y algunas bases del transporte público, en donde entregaron folletos con información y consejos para prevenir el coronavirus, con la participación de elementos de la Policía, Tránsito, Protección Civil del Estado, Policía, Protección Civil y Tránsito de Teloloapan.

Cabe señalar que las brigadas de sanitización recorrieron todos los lugares de más concurrencia y desinfectaron por medio de bombas aspersoras, las principales calles, centros de abasto y tiendas de conveniencia.

Efrén Romero y Arturo Álvarez visitaron la cabina de Radio Tecampana, para dar un mensaje a los ciudadanos y señalar que Guerrero continúa en color rojo, según el semáforo previsto por la federación, por lo que llamaron a no bajar la guardia ante el Covid-19 y el dengue.

Por último, el alcalde sostuvo una reunión de trabajo con Jesús Gutiérrez Pasilla, encargado de bodegas del fertilizante en la zona Norte y José Isabel Olais Reyes, coordinador Estatal del programa fertilizante, donde atendieron a una comisión de delegados municipales y en la que se entregó una solicitud firmada, donde piden se integren las personas de sus colonias que no salieron beneficiadas en el padrón de este año.