• * Ismael Cástulo dijo que se reforzarán las medidas para prevenir más contagios de coronavirus en ese municipio

Redacción

El alcalde de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, acusó que una familia “irresponsable que se salió de control” llevó el primer caso de COVID-19 a ese municipio.

Hasta el día sábado, Leonardo Bravo era el único municipio de la región Centro que no tenía casos de coronavirus.

El domingo, el sector salud confirmó el primer contagio en ese municipio, por lo que este lunes, Cástulo Guzmán emitió un pronunciamiento en video a través de su cuenta de Facebook.

El alcalde priísta reprochó que su municipio “se pintara de rojo” en el mapa epidemiológico.

Destacó que gracias a las acciones de prevención que implementó el ayuntamiento, Leonardo Bravo se mantuvo durante tres meses con cero contagios, a diferencia de los municipios vecinos que registran brotes importantes.

Por ello, reprochó que “la irresponsabilidad de una familia que se salió de control” y llevó el virus a ese municipio.

Ante el primer caso confirmado, Cástulo Guzmán advirtió que no habrá permisos para ferias, fiestas ni eventos que impliquen el aglutinamiento de personas.

El 3 de abril, el Ayuntamiento de Leonardo Bravo instaló un filtro en la entrada a la cabecera municipal, para evitar el ingreso de personas externas.

El objetivo era evitar la llegada de personas posibles infectadas de COVID-19.

También se realizaron labores permanentes de desinfección de mercados, tiendas y vehículos del servicio público.

En el posicionamiento de este lunes, el alcalde Cástulo Guzmán dijo que esas medidas se mantendrán y se reforzarán, para evitar nuevos casos de coronavirus.