20 C
Chilpancingo
miércoles, 16 junio , 2021

Para reabrir economía, Guerrero debe salir del semáforo rojo: Astudillo 

El mandatario estatal, Héctor Astudillo, expresó que “si algo queremos todos los guerrerenses es que se reactive el estado económicamente y por supuesto seguir cuidando la salud”.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El gobernador aceptó que existe clamor por volver a abrir negocios y recuperar el movimiento económico, pero para eso es necesario evitar el relajamiento social y reducir el número de contagios de COVID-19

ACAPULCO.— En el informe diario de los datos del COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que de acuerdo con resultados de una encuesta que se aplicó entre distintos sectores de la sociedad, el 77 por ciento de la población está de acuerdo con las acciones que se han implementado para disminuir el impacto negativo del coronavirus, pero insistió en que es necesario evitar el relajamiento para frenar más contagios.

A través de un enlace por redes sociales, el mandatario estatal puntualizó que sostuvo una reunión con alcaldes y alcaldesas, a quienes les compartió los resultados de esta encuesta, en la que destacó la simpatía de la población en torno a la ampliación al 30 de junio de todas las medidas.

- Patrocinado -

Astudillo Flores destacó el clamor que hay por volver a abrir los negocios y con ello recuperar el movimiento económico en la entidad, de manera particular en las zonas turísticas, como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Sin embargo, dijo que lo primordial para poder lograrlo es evitar el relajamiento social, que los hospitales tengan menos pacientes y bajar los indicadores para bajar de nivel en el semáforo federal.

En este sentido indicó: “Si algo queremos todos los guerrerenses es que se reactive el estado económicamente y por supuesto seguir cuidando la salud. Guerrero está en semáforo rojo vamos a tratar colocarnos en otro color para poder hacer reapertura”.

- Patrocinado -

La encuesta también destaca la coordinación de esfuerzos con la Federación, por lo que el 65% de la población tiene esta percepción de que hay un trabajo conjunto a favor de la salud. Recalcó que esto no ha terminado y es necesario reforzar medidas para alcanzar los parámetros que permitan reiniciar con las labores. “Sin duda fue una acción dura, pero necesaria”, insistió el gobernador, quien además solicitó a la población prepararse para poder abrir para el próximo primero de julio

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios