23.1 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Cierra filas Ayuntamiento con Capach para abastecer de agua a Chilpancingo

La titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Irma Lilia Garzón Bernal, dijo que el organismo no tiene recursos propios y el adeudo de usuarios “morosos” ha retrasado el pago de los trabajadores de la dependencia.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, llamó a la ciudadanía a cerrar filas en torno a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), y ser responsables en cuanto a sus pagos pendientes; “no es justo que por la irresponsabilidad de unos, paguen todos”.

El primer edil reconoció el esfuerzo de la titular del organismo, Irma Lilia Garzón Bernal, que pese a la situación económica que está atravesando la paramunicipal y la deuda histórica de casi 39 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se buscó la manera de seguir dotando del suministro a las colonias de capital, ante la pandemia por COVID-19.

- Patrocinado -

Por su parte, Garzón Bernal aseguró que la problemática va más allá de la deuda con la CFE, y que en este momento empleados del organismo pertenecientes a la sección 32 del Suspeg mantienen tomados los sistemas de bombeo y el área operativa del organismo, debido a que se les adeudan dos quincenas de su sueldo.

La directora, argumentó que el organismo no tiene recursos propios y el adeudo de usuarios “morosos” ha retrasado el pago de los trabajadores, pero que cada peso que llega a la CAPACH diariamente, se utilizará para cubrir los pendientes.

Gaspar Beltrán sostuvo que el esfuerzo y profesionalismo de la funcionaria ha sido el adecuado y reconoció que para que un OPD funcione, se requiere de la corresponsabilidad de la gente.

- Patrocinado -

Antonio Gaspar recalcó que el día de hoy es más que necesaria la función de la Capach, y que se trata de garantizar la salud pública de la comunidad y de las miles de familias; “por eso éste organismo cuenta con todo su respaldo y apoyo para tan válida labor”, aseveró.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -