• * Jorge Sánchez alertó que “los hospitales están llegando a su máxima capacidad” para atender a enfermos de coronavirus en ese municipio de Costa Grande

Redacción

El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó que en sólo dos semanas se triplicaron los casos de COVID-19 en ese municipio y alertó que “los hospitales están llegando a su máxima capacidad”.

A través de un video-comunicado, el presidente municipal indicó que, “en los últimos días se ha tenido un crecimiento exponencial de los casos confirmados y sospechosos” de coronavirus.

Indicó que hasta este viernes, Zihuatanejo registraba 51 casos positivos, 57 sospechosos y seis defunciones.

Sin embargo, dijo que se está a la espera de conocer los resultados de varias pruebas aplicadas a personas sospechosas, por lo que el número de contagiados y fallecidos podría incrementarse de manera importante.

“Esto es muy preocupante para nosotros, porque hemos triplicado el número de casos en muy pocos días (…), del 1 al 18 la cifra se triplicó, va en aumento y los hospitales están llegando a su máxima capacidad”, advirtió Sánchez Allec.

Explicó que el Hospital General de Zihuatanejo fue reconvertido para atender los casos de COVID-19 de todos los municipios de la región Costa Grande, situación que “complica aún más las cosas”.

“He estado hablando con médicos del Seguro Social y del Hospital General y muestran gran preocupación, una preocupación legítima”, apuntó.

Asimismo, indicó que el jueves se reunió con el personal de Salud, de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana, quienes le informaron que “cada vez están trasladando a más pacientes con cuadros muy severos de síntomas de Covid a los hospitales de Zihuatanejo”.

Por ello, dijo que es necesario que sociedad y gobierno “pongan un alto” a la propagación de la pandemia.

Destacó que esta semana se reunió con locatarios del mercado central, con quienes acordó la sanitización de las instalaciones, misma que se extendió también a las demás centrales de abasto.

El alcalde reprochó las manifestaciones de comerciantes en su contra, pues lo acusan de negarles el derecho de abrir sus negocios.

“Yo soy el principal interesado en la reapertura económica, en que otra vez tengamos turismo, cruceros, que podamos estar en las colonias y comunidades cumpliendo compromisos con ustedes; me preocupa mucho la situación que estamos atravesando y hemos priorizado la vida de los ciudadanos”, expuso.

Reveló que, en cuestión de días, ha visto morir a varias personas víctimas de coronavirus, y aunque no lo mencionó directamente, esta semana falleció quien fuera secretario de Seguridad Pública Municipal, Gildardo Justo Zurita.