• * El monto adeudado asciende aproximadamente a 2 millones de pesos

Juan Blanco

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del SUSPEG, tomaron los tanques de agua del organismo, ubicados en la colonia Margarita Viguri, para exigir el pago de sus quincenas atrasadas.

Además, por segundo día consecutivo protestaron en las oficinas operativas de esta paramunicipal, las cuales se ubican en la colonia Los Ángeles, al poniente de la ciudad.

El dirigente de la sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos dijo en entrevista que pese al diálogo que sostuvieron ayer con la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal, los pagos de la segunda quincena de mayo y la primera de junio no se han visto reflejados.

Precisó que de la del 30 de mayo, todavía no les han depositado su salario a 150 de 200 trabajadores, mientras que la del 15 de junio no le han pagado ningún empleado, cuyo monto adeudado asciende aproximadamente a 2 millones de pesos.

Atrisco Campos dijo que no tienen contemplado tomar los sistemas de bombeo de agua de la comunidad de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo, y el de Mochitlán, puesto que el agua es necesaria ante la contingencia que se vive a causa del COVID-19. (API)