15.1 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Reforzamos campaña para evitar dengue, zika y chikungunya: Antonio Gaspar

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

A fin de cuidar la salud de la población, la Secretaría de Salud Municipal llevará a cabo una jornada de descacharrización, eliminandando cualquier tipo de recipiente u objeto que pueda acumular agua y genere criadero del mosquito “Aedes aegypti” transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán sostuvo que el Ayuntamiento continuará redoblando esfuerzos a través de la Secretaría de salud y las áreas operativas para combatir la pandemia por COVID-19 y las enfermedades por vector.

- Patrocinado -

“Han sido días de mucho trabajo; atacamos a una contingencia, dentro de otra. En estos momentos lo más importante es cuidar la salud de los habitantes de Chilpancingo, y estas acciones son de vital importancia para evitar más enfermedades”, subrayó Gaspar Beltrán.

En ese contexto, el secretario de Salud, Abraham Jiménez Montiel informó que los trabajos de nebulización, iniciarán formalmente a partir de mañana 18 hasta el 30 de junio, contemplando en esta primera etapa a las colonias, Las Palmas, El PRI, Universal, Tatagildo, CNOP, San Juan, San Rafaél Norte, Bella Vista, agregando la alameda Francisco Granados Maldonado.

La primera acción se realizará este jueves a las 10:00 de la mañana en la colonia Las Palmas, por lo que se pide que para agilizar las labores se preparen los cacharros una noche antes, es decir, hoy, y acercarlos a las esquinas de las calles.

- Patrocinado -

Jimenez Montiel, aseguró que se están coordinando esfuerzos para cuidar la salud de los chilpancingueños y desde hace más de un mes comenzaron las fumigaciones por parte del equipo de vectores con abatización por parte de salud.

- PUBLICIDAD -

Matan a 2 jóvenes mientras practicaban deporte en el parque Skate en Chilpancingo

Dos hombres fueron asesinados a balazos en el parque donde realizan malabares jóvenes con patinetas (Skate), ubicado sobre la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -