Bernardo Torres

En acato al decreto publicado este lunes en el Periódico Oficial del Estado, de posponer el reinicio de actividades no esenciales, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó a la comunidad que podría ser hasta el 01 de julio cuando se reinicien las labores.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios dio a conocer que siguiendo las recomendaciones de las autoridades estatales y federales de Salud, las actividades académicas y administrativas se reactivarán el miércoles 01 de julio.

Además de que como se ha instruido en el decreto publicado este lunes y como en todas las actividades en la entidad, será obligatorio el uso de cubrebocas y de ser posible, caretas en los espacios públicos y cerrados.

El comunicado indica que debido a que Guerrero permanece en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19, la Comisión de Salud de la UAGro podría prolongar la fecha del confinamiento si Ias condiciones sanitarias no están dadas para reanudar Ias actividades o si las autoridades de Salud así lo determinan.

“La UAGro exhorta a la Comunidad Universitaria a no bajar la guardia frente la contingencia, reforzar los protocolos de higiene y permanecer en casa para evitar contagiarse de coronavirus”, puntualizó, el documento firmado por el rector, Javier Saldaña Almazán.

Asimismo, solicitó a la comunidad universitaria a mantenerse informados en los canales institucionales de comunicación de la máxima casa de estudios. (API)