30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

Ejidatarios denuncian que fueron eliminados del padrón de Fertilizante

Los manifestantes tomaron la bodega de fertilizante en Tecpan. (Foto: API/Alberto Solís)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Alberto Solis/Agencias

Ejidatarios y campesinos de los ejidos de San Luis San Pedro, Tenexpa, Papanoa y otros, en el municipio de Tecpan, cerraron el acceso principal de la bodega de DICA donde se almacena el fertilizante de la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), abastecida por el Gobierno de México.

- Patrocinado -

Los inconformes denunciaron que fueron eliminados del padrón de beneficiarios, pues el año pasado aparecían y ahora ya no, por lo que asumen que fue “manipulada” por los Servidores de la Nación.

Desde las 08:00 horas de este lunes, el contingente de al menos 30 campesinos cerró de manera temporal el acceso a la bodega de fertilizante de SEGALMEX, en demanda de que sean incluidos nuevamente en la lista de beneficiarios, ya que todos se dedican al campo.

En entrevista, el comisariado ejidal de San Luis San Pedro, Rafael Soberanis Rivera, lamentó que no se haya respetado el padrón del año pasado que antes ya había sido depurado por los Servidores de la Nación, con lo que se estaría dejando a decenas de verdaderos campesinos sin el apoyo federal.

- Patrocinado -

Solicitó la presencia de los funcionarios del gobierno estatal, municipal y de la federación para poder llegar a un acuerdo, sobre todo porque no están dispuestos a permitir que se le dé el fertilizante a gente que ni campesina es, nomás por darle una utilidad meramente electorera.

Agregó que se mantendrán en su posición hasta que el gobierno de la República dé marcha atrás a su estrategia, principalmente porque lo que buscan son votos para el próximo proceso electoral, no buscan realmente ayudar a los labriegos del municipio de Tecpan de Galeana.

Añadió que el año pasado hubo otras reglas de operación, mientras que este año se han dedicado a ingresar a pura gente ligada al Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la única intención de sumarle simpatizantes para el proceso electoral del 2021.

- PUBLICIDAD -

Se inaugura el Festival del Mezcal Guerrerense en Acapulco

El objetivo de su realización es aprovechar la creciente demanda de mezcal en el mercado nacional e internacionalAnuncian la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -