Alberto Solís

Para el exboxeador, Antonio Hernández Pino, mejor conocido en el ámbito boxistico como “Toño Pino”, comentó que las autoridades deportivas se olvidan de quienes en épocas pasadas le dieron mucha fama a nuestro estado por esta importante disciplina deportiva como es el box.

Entrevistado día en la localidad de la Barra de Coyuca, en Coyuca de Benítez, donde actualmente radica, el veterado deportista habló sobre las grandes glorias que obtuvo de la mano del recientemente fallecido Lupe Valdovinos, uno de los mejores entrenadores que ha dado el municipio de Tecpan de Galeana.

Con casi 80 años, Hernández Pino aún recuerda su paso por el cuadrilátero después, mapoyado su mánager Lupe Valdovinos, con quien logró grandes triunfos en varios estados del país al pelear con figuras de países como Colombia y Panamá.

Dijo que las carreras que logran en el boxeo sus hermanos, el “Sugar” Pino y Silvestre Pino, es porque también recibieron un buen entrenamiento con el recién finado José Guadalupe Valdovinos Flores.

Agregó que ninguna dependencia se ha preocupado por impulsar este deporte tan popular, y denotó también la falta de interés de los gobiernos municipales por apoyar al box y a los boxeadores.