18 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

Pide la OMS al gobierno de México emitir “mensajes coherentes” a ciudadanos

El responsable de la OMS recordó también que Latinoamérica tiene a cuatro de los 10 países que en estos momentos reportan más infecciones diarias en el mundo.

Te recomendamos

Ocupación hotelera crece casi un 10 por ciento en la entidad

ACAPULCO. — Este domingo la ocupación hotelera registró un 52.4 por ciento de su capacidad, 8.7 puntos más que...

Ataques “terroristas”, para desestabilizar a su administración, afirma Adela Román

La alcaldesa de Acapulco dijo que hechos de violencia como el ocurrido el martes, en La Laja, iniciaron cuando...

Ofrece Evelyn Salgado ser gestora incansable

La candidata a gobernadora por Morena retó a quienes la critican que “busquen lo que quieran, estoy limpia”, porque...

Habrá justicia “para pueblos originarios” de Guerrero: Evelyn

* La candidata a gobernadora por Morena se comprometió en Tlacoachistlahuaca a trabajar para “sanar las injusticias históricas” que...

Habrá castigo para asesinos del candidato Abel Murrieta: AMLO

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de Abel Murrieta, candidato de...
- PUBLICIDAD -
  • * Mike Ryan, director ejecutivo para Emergencias Sanitarias, recordó que nuestro país es actualmente el séptimo país más casos diarios de COVID 19 reporta y el tercero en fallecimientos por día

Redacción

“Los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes y hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades”, advirtió el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, quien recomendó a los gobiernos de países de Latinoamérica a emitir “mensajes coherentes” al informar a sus ciudadanos sobre la pandemia de COVID-19.

- Patrocinado -

El representante de la OMS comentó de esta forma las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien desde el jueves ha animado en sus conferencias mañaneras a que la ciudadanía comience a salir del confinamiento, a pesar de que México es uno de los más afectados del mundo en la actualidad.

Ryan recordó que México, con 130 mil contagios y cerca de 16 mil muertes, es actualmente el séptimo país que más casos diarios reporta y el tercero en fallecimientos por jornada, por lo que sigue “en una situación realmente difícil”.

Extrapoló la gravedad de la pandemia a toda la región latinoamericana, donde recordó que se encuentran cuatro de los diez países que en estos momentos reportan un mayor número de infecciones diarias.

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios