22.9 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

Gobierno de Chilpancingo combate violencia contra las mujeres durante confinamiento

Desde que llegó a la Dirección de Atención a la Mujer, María Alejandra Leyva Miranda, ha atendido 35 casos de mujeres entre los 30 y 50 años, que aseguran nunca antes haber pasado por esta situación.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * En menos de 15 días se han atendido 35 casos de mujeres violentadas

La directora de Atención a la Mujer en el municipio, María Alejandra Leyva Miranda, informó que durante el confinamiento por el COVID-19, en Chilpancingo, la violencia doméstica contra las mujeres ha aumentado alarmantemente, lo que ha disparado las llamadas de emergencia.

Ante la situación, Leyva Miranda comunicó que desde la Dirección se está trabajando para que las mujeres que están viviendo cualquier tipo o modalidad de violencia, puedan ser atendidas, por lo que han activado la línea telefónica: 747 117 35 18, las 24 horas del día y con atención vía WhatsApp, o llamando al 911, donde se brinda asesoría jurídica y psicológica sin costo.

- Patrocinado -

La funcionaria municipal consideró que las medidas de aislamiento y distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19 han tenido diversas repercusiones en la vida diaria de los chilpancingueños, pues desde su llegada al área, ha atendido 35 casos de mujeres entre los 30 y 50 años, que aseguran nunca antes haber pasado por esta situación.

“Para muchas mujeres quedarse en confinamiento pone en riesgo su vida y la de sus hijas e hijos, muestra de ello, es que las llamadas de auxilio en la dirección han aumentado por casos que reflejan vivir violencia por parte de sus esposos o parejas”, dijo la directora.

Explicó que una de las razones por las que la violencia doméstica ha aumentado es porque las víctimas se encuentran con sus agresores con oportunidades muy limitadas de salir en busca de ayuda.

- Patrocinado -

Por lo que hizo un llamado a todas las mujeres del municipio que necesiten ayuda a no quedarse calladas y alzar la voz y les recordó que si no denuncian, no existe.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -