Jesús Saavedra

La dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que el gobernador Héctor Astudillo Flores aceptó pagar la segunda parte del bono 2019 a trabajadores administrativos y docentes de instituciones tecnológicas en Guerrero.

Así lo informó el dirigente magisterial Javier San Martín Jaramillo, quien dijo que el pago será dispersado el próximo viernes 12 a través de las diferentes pagadurías.

Sin embargo, tras el anuncio hecho a través de la cuenta oficial en redes sociales de la Sección 14 del SNTE, se desencadenaron reclamos de profesores que demandan el pago por concepto de “retroactivo” e “incremento salarial”.

Algunos maestros aseguraron que los recursos para dar cumplimiento a estos pagos ya fueron liberados por el gobierno federal, y “se supone que ese pago debería estar reflejado en esta quincena y no hay nada, aún y cuando en otros estados ya se pagó porque el gobierno federal ha dispersado ya ese recurso”, dijo una las usuarias.

Otros reclamaron el pago de este retroactivo y el incremento salarial de Educación Básica, y aseguraron que las autoridades educativas estatales pretenden pagar “hasta la segunda quincena de agosto de manera arbitraria”.