15 C
Chilpancingo
martes, 25 enero , 2022

Bloque Opositor Amplio tiene un plan para destituir a AMLO

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

MÉXICO. — El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la supuesta creación de un Bloque Opositor que busca debilitar su 4T en miras a las elecciones del 2022.

Comenzó diciendo que mañana o pasado mañana va a mostrar documentos que le hicieron llegar en forma anónima –“el mismo pueblo que me entrega cosas”- que contienen un plan para provocar la destitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, al que buscarían propiciar un ambiente en el que renuncie a su cargo.

- Patrocinado -

Dijo López Obrador que esa es la estrategia de sus opositores “para debilitarnos políticamente hablando”. Los documentos con dicha estrategia que incluye una campaña a través de los medios nacionales y extranjeros en contra de la 4T decidió darlos a conocer esta mañana, y en uno de ellos, sin saber si es o no auténtico, se presume “documento confidencial” que se titular Rescatemos a México y el proyecto es del Bloque Opositor Amplio y contiene un resumen ejecutivo.

Jesús Ramírez Cuevas, el vocero de la Presidencia, leyó el documento durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional:

‘El objetivo de este documento es promover el desplazamiento de Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021, revocar el mandato presidencial en 2022.

- Patrocinado -

Su diagnóstico es: A un año de las elecciones federales y locales de medio sexenio, el presidente mantiene aceptación arriba del 50 por ciento y Morena, aunque ha perdido terreno, se proyecta como la primera fuerza en la Cámara de Diputados y al menos en 10 de las 15 gubernaturas a renovarse en el 2021.

‘El gobierno ha logrado mitigar el impacto económico de la crisis sanitaria del coronavirus regalando grades cantidades de dinero público entre los afectados, a través de los programas sociales. Es dinero sin ninguna utilidad efectiva contra la pobreza, pero con beneficios político-clientelares inmediatos. No obstante lo anterior, es posible desplazar a Morena en las próximas elecciones federales y locales si se aplica desde ahora una estrategia en dos frentes.

‘Por un lado, potenciar las debilidades y limitaciones de Morena como partido en el gobierno, más las administraciones locales, pugnas internas, debilidad organizativa y alejado del presidente de la República.

- Patrocinado -

‘Por otro lado, integrar un Bloque Opositor Amplio, BOA, a la 4T donde participen PAN, PRI, PRD, MC, partidos emergentes como México Libre, gobernadores, alcaldes de las principales ciudades, grupos empresariales locales, medios de comunicación comunicadores a fin, redes sociales orgánicas y organizaciones de la sociedad civil.

‘Estrategia central, impulsar un bloque opositor amplio para avanzar en dos momentos: ganar la mayoría de la Cámara de Diputados en el 2021, retirar a AMLO de la Presidencia de la República en 2022 mediante la revocación de mandato’.

Su plan de acción es: ‘Uno. Acordar con las dirigencias nacionales de PAN, PRI, MC, PRD y organizaciones afines la postulación de candidatos únicos en los distritos electorales federales de mayor rentabilidad.

‘Mediante encuestas, determinar las fortalezas y posibilidades de triunfo de cada partido y promover candidaturas únicas del BOA, ya sea de jure o de facto.

‘Número dos. En los estados gobernados por el PAN, PRI, PRD y MC acordar con los mandatarios una alianza para apoyar el BOA tanto en los distritos electorales federales como en los locales, de acuerdo a las posibilidades reales y al peso específico de cada partido.

Tres: ‘Encargar a las cámaras empresariales locales que apadrinen a los candidatos del bloque opositor con recursos, personal, propaganda, manejo de redes, movilización, organización y capacitación electoral.

‘Cuatro. Cuidar el perfil de los candidatos del bloque opositor, seleccionar jóvenes y mujeres de la sociedad civil con buena fama pública preparados en temas de políticas públicas identificados con los valores empresariales de libre mercado distintos a los políticos profesionales o clientelares de Morena, apoyarse en egresados del Tecnológico de Monterrey, el ITAM, la Universidad Panamericana y la Iberoamericana. (Con información de siete 24)

- PUBLICIDAD -

Normalistas casi le incendian su oficina al titular de la SEG

Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa protestaron en el edificio donde despacha Marcial Rodríguez para exigirle que resuelva sus...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -