El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, hizo un llamado a la responsabilidad social, pues lamenta que la movilidad en Chilpancingo siga sin reducirse.

Explicó que las medidas extremas ya se aplicaron y aún así los casos positivos y decesos siguen aumentando, y que de acuerdo a las estadísticas de la Federación, en la capital del estado de Guerrero son 251 casos confirmados y 35 defunciones. 

“Creo que las medidas extremas ya las aplicamos, y ahora el extremo al que debemos apegarnos es a la responsabilidad social, también la gente se debe de hacerse responsable”, comentó Gaspar Beltrán. 

El munícipe aseguró que su gobierno ha seguido al pie de la letra todas las recomendaciones de las instancias de salud de los tres niveles de gobierno y que el llamado sigue siendo a que se queden en casa y cuiden su salud.  

El alcalde lamentó que la ciudadanía siga sin entender, pese a que “los decesos ahí están y van aumentando”;  esas cifras están a la luz pública y son las que deben ser la razón por la cual la ciudadanía tenga que cuidar sus vidas.

Por otro lado, aseveró que la reapertura de establecimientos “no esenciales” será de manera escalonada, gradual y responsable a partir del 15 de junio, sólo si el semáforo cambia de rojo a naranja. 

Y dijo que las últimas semanas personal de la Secretaría de Salud y de Seguridad Pública, así como la Dirección de Gobernación, acompañados de la Guardia Nacional (GN), y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), recorrieron negocios en los que se vendían bebidas embriagantes para hacerles ver que no estaba permitido y para cerrar espacios en tiendas que vendían productos no esenciales. 

En cuanto al tema de la reactivación del sector de la construcción, informó que la Secretaría de Obras Públicas Municipales ya arrancó las primeras obras del ejercicio 2020, siendo prioritarias las aulas escolares en las comunidades.