Ana Lilia Torres

Cortes de luz, un flamazo, encharcamientos y árboles caídos, fue el saldo de las primeras lluvias registradas durante la noche y madrugada del sábado en Acapulco.

La Coordinación General de Protección Civil del municipio informó que no hubo incidencias mayores ni pérdidas de vidas humanas.

En su reporte, mencionó que las lluvias causaron la caída de árboles atrás del Club de Golf y otro en Manzanillo.

También se produjo un flamazo de tanque de Gas L.P en la azotea de una casa habitación en Calle 9 esquina Avenida México por corto circuito.

Además se registró un corto circuito en postes luz en calle Chapala de la colonia Progreso y múltiples cortes de energía eléctrica en distintas colonias del puerto.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informó a la población que se pronostican lluvias fuertes para algunas zonas de Guerrero; y un 77 por ciento de probabilidades de precipitaciones para Acapulco, este domingo.

De acuerdo con el reporte matutino del área de Monitoreo de Protección Civil, las lluvias serán originadas por un canal de baja presión al interior del territorio nacional y su interacción con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, afectando zonas del norte, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país.

Por ello, el gobierno municipal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, principalmente a las familias que habitan en zonas de alto riesgo.