20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Laboratorio de la UAGro ha hecho mil 300 pruebas de coronavirus

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • *La directora de Investigación Científica dijo que los resultados de las pruebas son enviados al INDRE y a la Secretaría de Salud para que sean validados

Jesús Saavedra

El Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ha realizado alrededor de mil 300 pruebas de Covid-19 desde que fue certificado para aplicarlas, informó la directora de Investigación Científica en la Máxima Casa de Estudios, Berenice Illades Aguiar.

- Patrocinado -

La académica dijo que los resultados de las pruebas son enviados de manera directa al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) y la Secretaría de Salud estatal para que sean validadas.

Illades Aguiar señaló que las pruebas se han hecho a universitarios y particulares que acuden o piden una cita al sospecharse como portadores de Covid-19.

También han atendido a familias completas después de que han interactuado con algún miembro que diera positivo.

- Patrocinado -

La universitaria dijo que en el próximo regreso a clases la UAGro deberá contar una estrategia para descartar la posibilidad de contagios aún y cuando se haya pasado la fase crítica.

Añadió que los resultados se entregan de 48 a 72 horas después de realizada la muestra y se recomienda a quien se la hace, aislarse en ese periodo.

- PUBLICIDAD -

Gobernadora convoca a la unidad y a priorizar “el interés del pueblo” tras despenalización del aborto

Evelyn Salgado dijo que la decisión que tomó por mayoría el Congreso del Estado “coloca a Guerrero como...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -