• *La directora de Investigación Científica dijo que los resultados de las pruebas son enviados al INDRE y a la Secretaría de Salud para que sean validados

Jesús Saavedra

El Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ha realizado alrededor de mil 300 pruebas de Covid-19 desde que fue certificado para aplicarlas, informó la directora de Investigación Científica en la Máxima Casa de Estudios, Berenice Illades Aguiar.

La académica dijo que los resultados de las pruebas son enviados de manera directa al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) y la Secretaría de Salud estatal para que sean validadas.

Illades Aguiar señaló que las pruebas se han hecho a universitarios y particulares que acuden o piden una cita al sospecharse como portadores de Covid-19.

También han atendido a familias completas después de que han interactuado con algún miembro que diera positivo.

La universitaria dijo que en el próximo regreso a clases la UAGro deberá contar una estrategia para descartar la posibilidad de contagios aún y cuando se haya pasado la fase crítica.

Añadió que los resultados se entregan de 48 a 72 horas después de realizada la muestra y se recomienda a quien se la hace, aislarse en ese periodo.