• Confirman la muerte de cinco personas en la región Montaña

En referencia a los casos por intoxicación etílica en la Montaña, la Secretaría de Salud informó que al tener conocimiento de personas de diferentes municipios de la región, que presentaban signos de intoxicación por el consumo de bebidas alcohólicas y quienes fueron referidas a diferentes nosocomios, tanto del sector salud como privados, se dio inicio a la investigación respectiva.

Siete hombres y una mujer ingresaron a las áreas de urgencias al presentar taquicardia, rubor facial, edema en miembros superiores, dificultad respiratoria, visión borrosa, disnea, entre otros síntomas.
Refiriendo los familiares que consumieron la bebida denominada “Rancho Escondido”, donde pese a los esfuerzos médicos, lamentablemente fallecieron. Cinco personas son originarías de Tlapa, dos de Xalpatlahuac y una de Zapotitlán Tablas.

De manera inmediata se realizaron los trabajos de investigación epidemiológica y en coordinación con personal de la COPRISEG (Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero) se investiga e inmoviliza el producto que estaba a la venta al público, en diferentes tiendas de la región y quienes refirieron haberlo adquirido en el vecino estado de Puebla.

Dicho producto ha sido enviado al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis respectivo, donde posteriormente se dará a conocer el resultado del mismo, así como las acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables.