ACAPULCO. — El gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez, firmaron un contrato de comodato por el cual el Instituto de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), otorga el uso de una fracción de terreno en el cerro de los Lirios, en Acapulco, para colocar antenas para la transmisión en televisión abierta del Canal 11.

De acuerdo con un boletín, sobre el acuerdo signado, el Ejecutivo guerrerense comentó: “Me parece que este paso que se da es muy bueno, tiene un excelente propósito, que bueno que lo podemos consolidar y vamos a estar muy pendientes para darle la salida cuando esté la señal y vamos a darles todo el apoyo y las facilidades que el Gobierno del Estado podemos darles para que esto se haga bien y se haga rápido”.

Astudillo Flores, explicó que con este contrato de comodato se brindarán las facilidades para que Canal 11 coloque su antena y transmita su señal en Acapulco y Chilpancingo.

Jenaro Villamil dijo que este acuerdo permitirá que dos televisoras públicas, Canal 11 y Canal 14, incrementen en 60 por ciento su cobertura en Acapulco.

Por su parte, el Director General de Canal 11, José Antonio Álvarez Lima, explicó que la firma de este convenio facilitará que cuatro señales de televisión gratuita se transmitan desde el cerro Los Lirios para toda la zona de Acapulco.

Cabe señalar que en el mes de febrero del 2016, Canal 11 y RTG firmaron un convenio de colaboración con vigencia a diciembre de 2021 con el que intercambian contenidos informativos, visuales y audiovisuales.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el director de RTG, Bismack Villanueva, entre otros funcionarios.