- * Elementos de las fuerzas de seguridad les aguaron la fiesta a unas 200 personas que estaban en un festejo en la Laguna del Quemado
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Sin temor al riesgo de contagio por la pandemia de COVID-19, acapulqueños siguen sin respetar las medidas de confinamiento y la sana distancia, participando en fiestas y celebraciones de bodas, que siguen estando prohibidas para evitar aglomeraciones.
Elementos de Marina-Armada de México, Guardia Nacional y la Policía Estatal y Municipal, dispersaron a 200 personas que se encontraban en la celebración de una boda en el poblado de Laguna del Quemado.
Durante un operativo realizado la noche del sábado y la madrugada del domingo, para evitar contagios de COVID-19, los efectivos retiraron además a diferentes grupos de personas, entre ellas deportistas y feligreses que estaban reunidos conviviendo en la vía pública, comercios, parroquias y domicilios.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López informó que durante el operativo no se registraron incidentes y que en total se logró dispersar a 394 ciudadanos que fueron exhortados a ir a sus casas, para no exponerse a un contagio, ya que Acapulco es el municipio con más casos confirmados y defunciones.
Durante el recorrido, en la avenida Escénica, los elementos militares y policiacos dispersaron a 14 personas que ingerían bebidas embriagantes en el Mirador Pichilingue, mismas que posteriormente se retiraron.
También en un domicilio ubicado cerca de la calle Gran Vía, de la Unidad Habitacional Coloso, se invitó a 4 sujetos a que no socializaran para evitar posibles contagios de COVID-19.
Poco después retiraron a 8 feligreses que se encontraban en la parroquia San Pablo, ubicada en ese conjunto habitacional, indicó Nicio López.
El operativo continuó en el fraccionamiento Milenia, donde se exhortó a 10 deportistas a retirarse a sus respectivos domicilios, así como a 18 personas que ingerían bebidas alcohólicas en el interior de la marisquería con razón social “El Tragón”, en el poblado de Llano Largo.
En la comunidad de Lomas de Chapultepec se dispersaron a 39 personas que socializaban en la vía pública.
Finalmente, en el poblado de La Estación se disiparon dos convivios donde ingerían bebidas embriagantes, además de generar escándalo y alterar la tranquilidad de vecinos.