• * Inspectores de Vía Pública colocaron cintas amarillas para impedir el acceso peatonal en esos espacios

ACAPULCO. — El Ayuntamiento de Acapulco cerró el Zócalo y el Parque de la Reina, principales plazas públicas del puerto donde se reunían decenas de ciudadanos sin aplicar las medidas sanitarias, para reducir la movilidad en la ciudad y evitar más contagios de COVID-19.

Inspectores de Vía Pública colocaron cintas amarillas para impedir el acceso peatonal en esos espacios, como parte de las acciones preventivas ordenadas por la alcaldesa Adela Román Ocampo, con el objetivo de proteger a la población ante el creciente número de contagios del nuevo Coronavirus.

El titular de la dirección de Vía Pública, Iván Hernández Caballero, informó que el operativo se realizó la tarde del pasado sábado, previamente, con apoyo de elementos de la Marina y Guardia Nacional, fueron dispersados varios grupos de ciudadanos que socializaban en estos lugares convirtiéndolos en zonas de alto riesgo de contagio.

En el Zócalo (Plaza Álvarez) las personas no guardaban la sana distancia, había grupos sentados en las bancas y no usaban cubrebocas para evitar posibles contagios. Lo mismo ocurría en el Parque de la Reina (Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar), donde además había un sector de población que se citaba para hacer ejercicio, explicó el director de Vía Pública.

Hernández Caballero reiteró el llamado a los ciudadanos para que contribuyan con el autocuidado de su salud y no pongan en riesgo sus vidas ni la de sus familias, acatando las recomendaciones de las autoridades ante el exponencial aumento de contagios que registra actualmente Acapulco.

El funcionario indicó que no se bajará la guardia, continuarán los operativos para evitar más contagios, con el apoyo de las instituciones y corporaciones de seguridad que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en plazas públicas, mercados, tianguis, bares, salones de fiestas y todo sitio donde haya actividades que pongan en riesgo la salud pública.