16 C
Chilpancingo
jueves, 20 enero , 2022

Confirma directora de Capach que dos empleados de la dependencia se contagiaron de Covid-19

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  • * Irma Lilia Garzón explicó que se trata de dos administrativos, que son matrimonio, quienes contrajeron el virus por tener contacto con un familiar que falleció hace unos días

La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal, confirmó dos casos positivos de COVID-19 entre trabajadores administrativos de las oficinas centrales del organismo.

- Patrocinado -

Entrevistada este jueves, la funcionaria precisó que los empleados —que son esposa y esposo— se contagiaron por haber tenido contacto con un familiar que murió a causa de esta enfermedad viral.

Dijo que ambos trabajadores laboran exactamente en el Departamento de Recursos Humanos de la paramunicipal, por lo que todo el personal de esa área fue enviada a cuarentena como medida de prevención.

“Como medida preventiva se enviaron todos los trabajadores del área de Recursos Humanos a cuarentena y afortunadamente ninguno ha presentado síntomas de contagio y en este momento ya tiene tres semanas resguardados”, detalló.

- Patrocinado -

Los dos trabajadores están agremiados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, que encabeza Gaudencio Atrisco Campos.

Garzón Bernal dijo que tanto esta organización sindical como el Sindicato Independiente, están solicitando que todos los trabajadores sean mandados a sus hogares.

Sin embargo, argumentó que se requiere de su trabajo para abastecer de agua a las familias de la ciudad, cuyo líquido, recordó, se distribuye mediante tandeos debido a la escasez. (API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -