• *  Habitantes de Chacalapa interceptaron la pesada unidad, se apoderaron de la carga y después dejaron que el chofer se retirara; el delegado Pablo A. Sandoval presentó la denuncia en la FGR

Gilberto Guzmán

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, confirmó el robo del cargamento de un tráiler con 36 toneladas de fertilizante en el municipio de Juan R. Escudero, en la comunidad de Chacalapa, el lunes 18 de mayo a las 18:30 horas.

Según la declaración del funcionario, el chofer del tractocamión declaró que fue interceptado por los pobladores de esa comunidad, quienes lo despojaron de la carga, documentos y teléfono celular cerca de las 23:30 horas, y le permitieron retirarse entregándole la hoja de embarque en la cual le asentaron la leyenda “Descargado En Chacalapa” y una rúbrica.

Sandoval Ballesteros subrayó que al momento de salir el tractocamión de la Ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en ningún momento se solicitó la escolta y protección de la Guardia Nacional para su traslado hacia Guerrero.

Informó que por estos hechos, este martes la Delegación levantó la denuncia correspondiente ante la representación de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en el puerto de Acapulco.

Este es el segundo robo de cargamento de fertilizante que en registra en la misma comunidad desde que inició la distribución del insumo en Guerrero, la semana pasada.