20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Bancos niegan créditos pre autorizados a los empresarios Guerrerenses

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Julián Urióstegui, dirigente de esa organización, advirtió que esto “evita iniciar el proceso de reactivación económica que se prevé en el estado de Guerrero”

Jesús Saavedra

Integrantes del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAINGro) denunciaron que entidades bancarias en el estado se han negado a liberar créditos preautorizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para poder iniciar el proceso de reactivación económica.

- Patrocinado -

La denuncia pública la hizo el presidente de la CONCAINGro, Julián Urióstegui Carbajal, quien además informó que hizo esta denuncia por escrito al presidente de la CNBV, Juan Pablo Graf Noriega, y al presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera Lajous.

Dio a conocer que los créditos bancarios los autorizó la CNBV y se trata de una “entrega de un suplemento de capital por 400 millones de pesos, que el gobierno de Héctor Astudillo creó para apoyar a pequeñas y medianas empresas de Guerrero”.

Sin embargo, dijo que “las principales entidades bancarias que resguardan este capital, se han negado a otorgar los créditos pre autorizados, incluso a sus propios clientes”.

- Patrocinado -

Por ello informó que además de esta denuncia pública, envió la carta a los presidentes de la CNBV y de la ABM, a quienes les hizo saber que “la negación de estos créditos evita iniciar el proceso de reactivación económica que se prevé en el estado de Guerrero”.

El presidente de la CONCAINGro abundó que han puesto “muy diversos pretextos por parte de los gerentes de Citibanamex, Santander, BBVA y Banorte para no entregar los créditos a las más de 300 solicitudes, actos que pueden llevar a una crisis de liquidez en el estado”.

Julián Urióstegui explicó que “además, las empresas solicitantes han demostrado que cuentan con un historial crediticio sano”.

- Patrocinado -

Durante una reunión informativa con miembros del organismo que dirige, señaló que además le ha planteado en una reunión virtual con el gobernador Héctor Astudillo Flores, que “nos preocupa que los bancos no están reaccionando, desde nuestro punto de vista, a la altura de las circunstancias, estas son circunstancias extraordinarias”.

Informó que las principales empresas afectadas por esta negativa son empresas hoteleras y de la construcción, que representan junto con la minería, los tres sectores productivos y generadores de empleo más importantes del estado.

Agregó que la CONCAINGro cuenta con más de 4 mil socios activos en 26 sectores productivos, entre los que destacan el hotelero, de la construcción y la minería, además de ser la representación oficial en Guerrero, de la CONCAMIN que preside Francisco Cervantes Díaz.

- PUBLICIDAD -

Gobernadora convoca a la unidad y a priorizar “el interés del pueblo” tras despenalización del aborto

Evelyn Salgado dijo que la decisión que tomó por mayoría el Congreso del Estado “coloca a Guerrero como...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -