16.5 C
Chilpancingo
miércoles, 25 noviembre , 2020

PRD rechaza propuesta para prorrogar el inicio del proceso electoral

Te recomendamos

Cámaras de la construcción respaldan obras de Acapulco

* Los ingenieros y arquitectos felicitaron la realización del Paso Elevado Constituyentes-Ejido ACAPULCO. —“Todo...

Organizaciones LGBT reprochan a Moisés Reyes que lucre políticamente con el matrimonio igualitario

* Activistas se deslindaron de la iniciativa que promueve el diputado de Morena para legalizar la unión...

Se queja Ernesto Payán, porque no lo invitaron a reunión de aspirantes de Morena a la gubernatura

Redacción  Quien fuera diputado local por el PRD, Ernesto Payán Cortinas, se quejó porque...

Servicios Públicos no baja la guardia contra el COVID-19

*El Gobierno de Acapulco intensifica acciones de limpieza y desinfección ACAPULCO. —La Coordinación de...

Lleva el senador Manuel Añorve programa ‘Rayito de Luz’ a Renacimiento

* El legislador guerrerense estuvo acompañado del dirigente del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez, y el regidor...
- PUBLICIDAD -
  • * El coordinador de los diputados perredistas dijo que esa decisión ya fue analizada con la dirigencia estatal del sol azteca 

Redacción

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática y la fracción parlamentaria de ese partido en el Congreso del Estado acordaron no respaldar la propuesta de Morena para prorrogar hasta en dos meses el inicio del proceso electoral.

- Patrocinado -

El coordinador de los diputados perredistas, Bernardo Ortega Jiménez, informó que el asunto ya se analizó con el Comité Ejecutivo Estatal del partido, que dirige Ricardo Ángel Barrientos Ríos. 

En entrevista dijo que coincidieron en rechazar el aplazamiento del proceso electoral que propuso el diputado Jesús Villanueva Vega, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

“La dirigencia estatal, a través de Ricardo Ángel Barrientos y la coordinación de fracción hemos decidido no transitar en esta propuesta, no vamos a ir hasta el día de hoy, con base al análisis que hemos realizado de la propuesta”, señaló Ortega Jiménez.   

- Patrocinado -

Lo que sí destacó, es que ya se notificó el asunto a la dirigencia nacional del partido, que tendrá que analizar la situación y hacer un planteamiento al respecto, que puede ir en el sentido de reforzar la postura de los órganos locales, o también podría redireccionar la determinación inicial.

Respecto a las razones que dirigentes del partido y fracción parlamentaria tuvieron para no acompañar la propuesta de Morena, Ortega Jiménez señaló que se tienen varios, pero se abstuvo de emitir comentarios al respecto, para manejarlo todo como un asunto interno.

Sin embargo, destacó que una vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tenga una postura definida sobre el tema, se habrá de realizar un mensaje conjunto para dar a conocer las motivaciones que se tuvieron.

- Patrocinado -

En todo momento, el legislador de extracción perredista manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional todavía puede ratificar la postura ya asumida, por eso es que no se van a conocer las valoraciones.

Ortega Jiménez comentó que ya tuvo el espacio para platicar sobre el tema con el presidente de la Jucopo, en el entendido de que siempre es mejor jugar de frente “y poner las cartas sobre la mesa, el compañero Jesús Villanueva lo sabe, aunque también le hemos dicho que el asunto lo conoce nuestra dirigencia nacional y que llegado el momento puede hacer un pronunciamiento al respecto”

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Imposición de comisario en Eduardo Neri detona conflicto mayor

* Desde su llegada al cargo, Jorge Martínez permite la realización de bodas, quince años y otros...

Últimas Noticias

Imposición de comisario en Eduardo Neri detona conflicto mayor

* Desde su llegada al cargo, Jorge Martínez permite la realización de bodas, quince años y otros eventos públicos a los que...

Inicia entrega de premios a ganadores del “Sorteo Predial Acapulco 2020”

El 30 de noviembre, los ganadores de tres autos podrán recoger sus premios: Tanya Sámano Acapulco.- La dirección de Catastro...

Héctor Astudillo recibe reconocimiento de Consejo Ciudadano

* Por mejorar la seguridad y consolidar el desarrollo económico, social y político de Guerrero ACAPULCO. —El Consejo Ciudadano...

Protestan trabajadores de Capama; exigen pago de prestaciones

* Requieren el pago del bono del burócrata, un incremento que se autorizó a principios de este año, retroactivo y prima vacacional
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios