19.7 C
Chilpancingo
miércoles, 12 mayo , 2021

PRD rechaza propuesta para prorrogar el inicio del proceso electoral

Te recomendamos

Jorge Salgado se queja de que en el PRI lo “trataron mal” y se va con Morena

Ayer, el legislador que por segunda vez abandona su militancia en el tricolor, se sumó a la campaña de...

“No soy candidata producto de un dedazo”: Evelyn

Aseguró que desde entonces, junto a su padre Félix Salgado, ha recorrido Guerrero, por lo que “conozco sus...

Multa TEE al alcalde de Taxco con 35 mil pesos

El órgano jurisdiccional sancionó al presidente municipal taxqueño, quien busca reelegirse, por colocar 4 espectaculares en esa ciudad,...

Héctor Astudillo, sexto gobernador de México con mayor aprobación ciudadana: Mitofsky

El gobernador Héctor Astudillo Flores tuvo un incremento considerable en el porcentaje de la aprobación ciudadana a su gestión...

A partir del 12 de mayo los trabajadores de la UAGro comenzarían a ser vacunados

A partir del 12 de mayo del 2021, tentativamente, los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), comenzarán...
- PUBLICIDAD -
  • * El coordinador de los diputados perredistas dijo que esa decisión ya fue analizada con la dirigencia estatal del sol azteca 

Redacción

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática y la fracción parlamentaria de ese partido en el Congreso del Estado acordaron no respaldar la propuesta de Morena para prorrogar hasta en dos meses el inicio del proceso electoral.

- Patrocinado -

El coordinador de los diputados perredistas, Bernardo Ortega Jiménez, informó que el asunto ya se analizó con el Comité Ejecutivo Estatal del partido, que dirige Ricardo Ángel Barrientos Ríos. 

En entrevista dijo que coincidieron en rechazar el aplazamiento del proceso electoral que propuso el diputado Jesús Villanueva Vega, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

“La dirigencia estatal, a través de Ricardo Ángel Barrientos y la coordinación de fracción hemos decidido no transitar en esta propuesta, no vamos a ir hasta el día de hoy, con base al análisis que hemos realizado de la propuesta”, señaló Ortega Jiménez.   

- Patrocinado -

Lo que sí destacó, es que ya se notificó el asunto a la dirigencia nacional del partido, que tendrá que analizar la situación y hacer un planteamiento al respecto, que puede ir en el sentido de reforzar la postura de los órganos locales, o también podría redireccionar la determinación inicial.

Respecto a las razones que dirigentes del partido y fracción parlamentaria tuvieron para no acompañar la propuesta de Morena, Ortega Jiménez señaló que se tienen varios, pero se abstuvo de emitir comentarios al respecto, para manejarlo todo como un asunto interno.

Sin embargo, destacó que una vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tenga una postura definida sobre el tema, se habrá de realizar un mensaje conjunto para dar a conocer las motivaciones que se tuvieron.

- Patrocinado -

En todo momento, el legislador de extracción perredista manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional todavía puede ratificar la postura ya asumida, por eso es que no se van a conocer las valoraciones.

Ortega Jiménez comentó que ya tuvo el espacio para platicar sobre el tema con el presidente de la Jucopo, en el entendido de que siempre es mejor jugar de frente “y poner las cartas sobre la mesa, el compañero Jesús Villanueva lo sabe, aunque también le hemos dicho que el asunto lo conoce nuestra dirigencia nacional y que llegado el momento puede hacer un pronunciamiento al respecto”

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Candidato que elude debatir, muestra que no tiene propuestas, asegura Apreza

El dirigente estatal del PRI dijo que evitar participar en esos ejercicios organizados por el IEPC muestran “el...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios