• * El alcalde llamó a la ciudadanía a mantener limpias las calles y barrancas de la ciudad, así como depositar los desechos en los sitios que corresponden

El gobierno de Chilpancingo ha retirado más del 50 por ciento de escombros sólidos y sedimentos de la presa del Cerrito Rico, lo que aminora los riesgos que afectaciones a la población, ante esta temporada de lluvias, informó el titular de Protección Civil municipal, Valter Damián Bautista.

Por su parte, el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, llamó a la ciudadanía a mantener limpias las calles y barrancas de la ciudad, así como depositar los desechos en los sitios que corresponden, pues además de la temporada de lluvias se está ante una Emergencia Sanitaria y se debe actuar con mayor responsabilidad ante esta pandemia.

Damián Bautista señaló que en dos días se pretende dejar la presa limpia al 100 por ciento, para la temporada de lluvias, lo anterior será posible con la intervención de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Ecología del municipio.

Mencionó que también se está trabajando en las barrancas El Huizachal, El Tule, Tonalapa y Chuchululuya, donde el Heroico Cuerpo de Bomberos, ya se encuentra interviniendo para que no sean vulnerables en la temporada de lluvias.

El director de Bomberos, Humberto Alarcón Alarcón, informó que con esta medida de limpieza se evitarán afectaciones en los bienes inmuebles y en las personas, por lo que también están realizando recorridos diarios de supervisión para conocer las condiciones en las que se encuentran los causes y los habitantes de la zona.