• * Unos 21 establecimientos “no esenciales” volvieron a abrir en el primer cuadro de la ciudad

Pese advertencias de autoridades sanitarias de clausurarlos, algunos negocios establecidos “no esenciales” que fueron cerrados el lunes, reabrieron sus puertas al público este martes, para comercializar sus productos.

En un recorrido realizado la mañana de ayer en las calles Baltazar R. Leyva Mancilla e Ignacio Manuel Altamirano, en el centro de la ciudad, al menos 15 negocios se apreciaron con las cortinas arriba, entre las que se encontraban tiendas de ropa, de artículos de belleza, florerías y zapaterías.

De igual forma lo hicieron unos seis establecimientos del andador Zapata, uno de los cuales cerró por un momento, al notar la presencia de tres elementos de la Policía Municipal y de reporteros.

Este lunes, personal de gobernación municipal, Cofepris y de la SSa estatales, realizaron un operativo que consistió en el cierre de más de 60 negocios.

En entrevista, el verificador sanitario de la Cofepris, Elíseo Acevedo Martínez advirtió con clausurar temporalmente estos establecimientos no esenciales, si los dueños no acataban las disposiciones oficiales. (API)