Redacción
El alcalde de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo, anunció que el gobierno municipal pagará las pruebas de laboratorio que se hagan a las personas sospechosas de COVID-19.
El primer edil visitó este jueves el Hospital Básico Comunitario, donde anunció la aplicación de los reactivos que serán financiados por el Ayuntamiento.
En entrevista detalló que en Teloloapan se han detectado 30 casos sospechosos desde el inicio de la pandemia y se han confirmado dos casos positivos a COVID-19.
Romero Sotelo indicó que existe el reporte de personas fallecidas a las que no se les aplicó la prueba de COVID-19, pero que presentaban la sintomatología.
Asimismo, apuntó que actualmente hay dos personas originarias de Teloloapan que están hospitalizadas en el Hospital General de Iguala y además, se han dado dos altas médicas.
El alcalde sostuvo que es necesario brindar las facilidades y los materiales necesarios para hacer frente a la pandemia.
Por ello, anunció que las pruebas de COVID-19 se aplicarán de manera gratuita en el Hospital Básico Comunitario, para dar certeza a los enfermos y aplicar correctamente el tratamiento.