• * Había instalado un comedor comunitario para personas afectadas por el cierre de negocios en esa ciudad

Mario Alberto Gómez Moronatti, regidor del Ayuntamiento de Taxco de Alarcón, municipio de la región Norte, informó la noche del domingo que resultó positivo a COVID-19.

El edil taxqueño que llegó al cargo por la alianza PAN-Movimiento Ciudadano, había instalado un centro de acopio y comedor comunitario para personas afectadas por el cierre de negocios derivada de la emergencia sanitaria.  

A través de sus redes sociales, el regidor emitió un comunicado en el que expone: “Agradezco sus muestras de afecto en relación a mi estado de salud. Está confirmado mi contagio por COVID-19”.

Enseguida explica que decidió iniciar su tratamiento y aislamiento en la Ciudad de México porque “desde hace varios años” cuenta con un seguro de gastos médicos mayores.

En su comunicado también pide a la población de Taxco tomar las medidas necesarias quedándose en casa, y valorar lo más preciado: la salud.

Dijo que por el momento su estado de salud es “estable”, y que mantendrá informada a la ciudadanía taxqueña de su evolución.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el regidor fue ingresado el sábado al Hospital General de esa misma ciudad, “Adolfo Prieto”. No obstante, algunas notas publicada en medios digitales lo señalan de no haber guardado la “sana distancia”, y de hacer recorridos constantes en la cabecera municipal y comunidades, a pesar de la pandemia.

Hasta el momento se desconoce con cuánta gente tuvo contacto el regidor, debido a que atendió personalmente el comedor que instaló en Taxco, y repartió despensas que acopió en el centro que instaló en la misma cabecera municipal, lo cual se puede confirmar también en sus redes sociales. (Con información de API)