19.7 C
Chilpancingo
miércoles, 12 mayo , 2021

Necesidades de hospitales deben ser atendidas todos los días, pide el gobernador

El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo ayer.

Te recomendamos

Mañana martes inicia vacunación de maestros contra el Covid-19

Se vacunarán alrededor de 100 mil 800 docentes del sector público Bernardo Torres A partir de mañana (del 11 al 14...

Héctor Astudillo, sexto gobernador de México con mayor aprobación ciudadana: Mitofsky

El gobernador Héctor Astudillo Flores tuvo un incremento considerable en el porcentaje de la aprobación ciudadana a su gestión...

El IEPC da luz verde a la Coparmex para organizar debate entre candidatos

Jesús Saavedra Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-Guerrero) autorizó a la...

El estiaje, un problema nacional: Antonio Gaspar

El Gobierno Municipal reforestará zonas de sobreexplotación y recientes incendios Ante el severo problema de la escasez del agua...

Hallan cadáver flotando en playa Icacos

ACAPULCO. —El cuerpo de una persona fue localizado flotando en el mar frente a la plaza Francia de la...
- PUBLICIDAD -
  • * Héctor Astudillo solicitó en la Mesa de Coordinación para la Paz medidas de seguridad para hospitales de Chilpancingo, Iguala y Acapulco

Al encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para revisar la incidencia delictiva y el desarrollo de la emergencia sanitaria, el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó atender de manera permanente a los hospitales con pacientes diagnosticados por coronavirus.

Ante los representantes de la Sedena, Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y la maestra Rocío Bárcena Molina, designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para acompañar la estrategia dirigida a enfrentar el coronavirus, el Ejecutivo guerrerense dijo que se debe estar alerta debido a que la curva de contagio para Guerrero se prevé que sea el 22 de mayo.

- Patrocinado -

En ese sentido, instruyó a los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos seguir recorriendo los hospitales para atender las necesidades de los trabajadores del sector Salud.

Al presentar las cifras actualizadas, el secretario Carlos de la Peña Pintos informó que en Guerrero hay 582 casos confirmados en 37 municipios. Además 909 negativos, 273 sospechosos, 75 defunciones y 258 recuperados y agregó que el aumento en los últimos 7 días fue de 229 casos .

En cuanto al personal de Salud, señaló que son 180 médicos y enfermeras que se han contagiado de coronavirus. Asimismo, de las 453 camas destinadas a pacientes con coronavirus, están ocupadas el 35 por ciento.

- Patrocinado -

En su turno, la jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Rocío Bárcena Molina, dijo que en coordinación con el gobierno del estado ya se está conformando un plan de acción para fortalecer la estrategia.

Indicó que solicitó al director del Instituto de Salud Para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, atender las demandas que se presentan en los hospitales de Guerrero.

Héctor Astudillo también instruyó medidas de seguridad para hospitales de Chilpancingo, Iguala y Acapulco.

- Patrocinado -

Otro de los temas abordados fue el de la incidencia delictiva de las últimas 24 horas, en las que se registraron 6 homicidios dolosos, los cuales ya son investigados por la Fiscalía General del Estado.

Se informó a los integrantes de la mesa que los hechos delictivos siguen a la baja con un 28.08 por ciento en los municipios prioritarios.

Además, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, presentó el informe de los incendios activos que se tienen en la entidad, registrando 8 siniestros que están en proceso de sofocación.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Mantiene Chilpancingo disminución delincuencial

En abril del 2020, 18 homicidios dolosos; en abril 2021, un solo caso; instruye el alcalde Antonio Gaspar...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios