20.1 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Mar de Fondo continuará en costas de Guerrero

Este fenómeno se ocasiona por la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Este fenómeno ocasionará olas de 1.8 a 2.4 metros, desde la costa de Chiapas hasta Jalisco

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que el evento de Mar de Fondo prevalecerá durante las próximas 24 a 36 horas en las costas de Guerrero.

- Patrocinado -

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que de acuerdo con el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, este fenómeno ocasionará olas de 1.8 a 2.4 metros, con un periodo de 15 a 17 segundos desde la costa de Chiapas hasta Jalisco, incluido Guerrero.

Ante este pronóstico, la Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estas condiciones marítimas, para emitir avisos sobre el desarrollo del evento.

Explicó que el Mar de Fondo ocasiona la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.  

- Patrocinado -

Por tal motivo, recomendó a la población costera mantenerse informada de los boletines que emitan al respecto las autoridades Protección Civil, Capitanías de Puerto y la Secretaría de Marina, a través de los diferentes medios de comunicación.     

Pidió a las personas evitar acudir a las playas, las cuales se encuentran cerradas por contingencia sanitaria Covid-19 y a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

Si las marejadas son fuertes, esa necesario evitar introducirse al mar y no caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre   de material sólido. 

- Patrocinado -

Al sector hotelero restaurantero y enramaderos, recomendó colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas y retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas.      

Protección Civil también estimó necesario retirar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar y proteger, en su caso, los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -