21.3 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

En Guerrero 441 casos positivos y 62 muertos por COVID-19

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, en conferencia junto con el gobernador, Héctor Astudillo.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El secretario de Salud, Carlos de la Peña, informó que se espera que a mediados de junio se registre el pico más alto de contagios en el estado  

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La Secretaría de Salud federal informó que hasta el momento en Guerrero se registran 441 casos positivos de COVID-19, 28 casos más con relación al día anterior y suman ya 62 defunciones, 4 más que el miércoles.

- Patrocinado -

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó por su parte que Guerrero enfrenta una ola de casos Coronavirus y que se espera en junio el pico más alto de contagios, por lo que insistió en que la población quedarse en casa.

En cuanto al cierre del mercado de Hogar Moderno en Acapulco por un brote de COVID-19, el funcionario estatal confirmó que hubo un caso de una persona que dio positivo en la prueba y se le está dando seguimiento a todos sus contactos, para evitar un mayor número de contagios.

De la Peña Pintos dijo que en el estado “estamos enfrentando ya, diríamos la ola más grande del coronavirus”, pero “nosotros vamos a tener a mitad de junio o fines de junio nuestro máximo número de casos”.

- Patrocinado -

Señaló que con base en el último corte estadístico, Guerrero cuenta con 34 municipios con contagio, 35 municipios vecinos sin contagio, y 12 municipios sin vecindad y sin contagio, estos básicamente ubicados, éstos últimos en parte de la Montaña y Costa Chica.

Hasta el mediodía de ayer se contabilizaban 438 casos positivos, con los cuales tiene un 3.9 de tasa de incidencia y se encuentra en el lugar 17 a nivel nacional, mientras que número de casos también figura en el sitio 17.

El funcionario estatal mencionó que del 10 de abril hasta el 7 de mayo, en 28 días se acumularon 389 nuevos casos, lo que representa un aumento del 793 por ciento.

- Patrocinado -

En cuanto a mortalidad, al mediodía de ayer iban 60 defunciones, de la cuales 55 ocurrieron del 10 de abril hasta la fecha, un crecimiento de mil 100 por ciento.

A nivel estatal, Acapulco es el municipio que ocupa el primer lugar de contagios, con 233 casos positivos y 17 defunciones. En  segundo lugar está Chilpancingo con 53 casos y 6 defunciones y le sigue Iguala con 37 casos confirmados y 13 decesos.

- PUBLICIDAD -

Para el PRI los jóvenes tienen un papel fundamental y vamos a hacer una gran alianza con las juventudes: Alejandro Bravo

Hay interés de los jóvenes por participar en política y en el Partido Revolucionario Institucional, aseguró el presidente del...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -