24.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

El de López Obrador, un gobierno como del PRI de los 70’s: Ricardo Barrientos

Te recomendamos

Alondra García Lucatero
Soy licenciada en Administración de Empresas con Especialidad en Comercio Internacional pero me dedico a la profesión más hermosa del mundo: EL PERIODISMO.
- PUBLICIDAD -
  • * Ricardo Barrientos criticó que en este gobierno no hay “respeto a la libertad de expresión, a los derechos humanos, a nuestra propia Constitución, a las instituciones que hemos creado las están afectando en lugar de fortalecerlas”

Alondra García

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, aseguró que Andrés Manuel López Obrador no encabeza un gobierno de izquierda; por el contrario, lo comparó con el PRI de los años 70’s. 

- Patrocinado -

En entrevista, recordó que el ahora presidente fue parte del PRD antes de renunciar para crear su propio partido, Morena. 

Sin embargo, consideró que su llegada a la Presidencia de la República no ha significado un cambio verdadero, pues su actuar está alejado de los principios de la izquierda.

Sostuvo que la política pública implementada por el gobierno de Morena, sobre todo en tiempos de pandemia de COVID-19, es adversa a las necesidades de los mexicanos. 

- Patrocinado -

“Coincidimos en muchas cosas con el presidente, pero hay temas en los que no podemos quedarnos callados, tenemos que generar contrapesos, no como partido contrario sino como partido propositivo”, expresó.

Barrientos Ríos consideró que el PRD debe “levantar la voz junto a la sociedad para no cometer errores y caer en un desastre nacional en el tema de salud y en el tema económico”.

Sostuvo que el de López Obrador “no es el gobierno de izquierda que muchos soñaron durante tantos años”.

- Patrocinado -

“Veo mucho centralismo, estamos volviendo a los gobiernos de los años 60’s y 70’s del antiguo régimen priísta con la centralización, la falta de respeto a la libertad de expresión, a los derechos humanos, a nuestra propia Constitución, a las instituciones que hemos creado las están afectando en lugar de fortalecerlas”, criticó el dirigente perredista. 

En lo que respecta a los diputados de Morena, que son mayoría en el Congreso del Estado, dijo que hay “mucha coincidencia” pero sólo en los estatutos, en documento, porque en los hechos no han respetado los principios de austeridad ni de transparencia.

Por ello, dijo que el PRD buscará reposicionarse para el proceso electoral de 2021, en busca de ganar la gubernatura, las diputaciones locales, las federales y las alcaldías. 

El objetivo, dijo, es generar un esquema de políticas públicas que ayuden a los guerrerenses. 

Incluso consideró que el PRD debe abrirse a la ciudadanía, como en sus inicios, para postular a los mejores candidatos.

“Hemos cometido errores, pero estamos en la ruta de corregir y reconstruir un PRD con la esencia social con la que nacimos (…), tenemos que volver a aquellos tiempos, instalar gobiernos de buenos resultados, lo que nos generará la recuperación de la confianza de la sociedad del pueblo de Guerrero y de ahí para adelante, hay mucho qué hacer por esa gente noble que sueña con tener un Guerrero mejor”, expresó. 

- PUBLICIDAD -

Aumentan 70% los contagios de Covid en Chilpancingo

Está en desarrollo la quinta ola de contagios de la pandemia, aunque ahora los síntomas de las personas que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -