17.8 C
Chilpancingo
sábado, 16 enero , 2021

Se repartirán 132 mil toneladas de fertilizante a 200 mil campesinos, adelanta Amílcar Sandoval

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros comentó que "necesitamos desfogar las bodegas de almacenamiento, estarán llegando 2 mil 500 toneladas diarias hasta completar las 132 mil toneladas que se tienen estimadas para la entidad”. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

FGR exonera a Salvador Cienfuegos

El Ministerio Público Federal “llegó a la conclusión” de que el exsecretario de la Defensa Nacional “nunca tuvo...

Vacunas dan esperanza a la reactivación económica, asegura Sugía

Celebra el diputado, quien en junio exhortó ante el Congreso que se previeran recursos para la vacunación, la llegada...

López Obrador inicia hoy gira de dos días por Guerrero

El presidente supervisará avances de ‘Sembrando Vida’ e inaugurará dos planteles de la Universidad Benito Juárez Redacción El presidente Andrés Manuel López...

Capach condona el cobro de un mes en pago anual del servicio

El director Ismael Rosas Castillo llama a aprovechar el programa 11x12 La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de...

Todos los partidos están obligados a respetar el 3 de 3 contra la violencia de género

“La violencia sexual es indignante” y quienes sean candidatos “tienen que demostrar que no hay ninguna situación anómala”...
- PUBLICIDAD -
  • * El delegado del gobierno federal dijo que con ese insumo se dará “atención a 450 mil hectáreas de sembradíos, que es el máximo histórico en Guerrero”

Jesús Saavedra

Guerrero tendrá disponibles 132 mil toneladas del programa de Fertilizante Gratuito para poco más de 200 mil productores, según el padrón prevalidado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, el funcionario federal aceptó que el programa del Fertilizante tuvo complicaciones en su operación el año pasado y dejó fuera a más de 70 mil campesinos, según estimaciones de las autoridades estatales.

Sandoval Ballesteros indicó que de acuerdo con el padrón prevalidado por la Sader, serán poco más de 200 mil los campesinos beneficiados con ese insumo e indicó que este programa busca mejorar este año.

“Se busca que haya mejores condiciones para su implementación, hay un mejor paquete tecnológico, habrá mejor capacitación para aumentar la producción, se busca una conservación de suelos y sistemas de riegos eficientes”, afirmó.

- Patrocinado -

Adelantó que este año se suplirá el sulfato que se venía entregando en otros años y anunció que el nuevo insumo se llama Urea “lastima menos al suelo donde se utiliza y genera el doble de producción, por eso iniciaremos con capacitación a los productores para un aprovechamiento óptimo”.

Sandoval Ballesteros informó que en este momento ya hay 50 mil toneladas de fertilizante en bodegas de Guerrero y que este fin de semana se va a empezar a distribuir a productores de la región de la Montaña y de algunas comunidades de la Sierra, porque “necesitamos desfogar las bodegas de almacenamiento, estarán llegando 2 mil 500 toneladas diarias hasta completar las 132 mil toneladas que se tienen estimadas para la entidad”.

El funcionario federal subrayó que para la distribución del fertilizante se está trabajando en protocolos sanitarios para evitar contagios en esta emergencia sanitaria que vivimos por la pandemia del Covid-19.

- Patrocinado -

Abundó que en la capacitación de los productores van a intervenir Colegios de Agrónomos, egresados de la Escuela Superior de Agricultura de la UAGro, de la Universidad de Chapingo, Colegios de Ingenieros y autoridades federales expertas en aumentar la producción de los campesinos,

Agregó que en el padrón prevalidado por la Sader “podría haber nuevos productores, queremos tener un diálogo con productores y comisarios para evitar que haya inflación del padrón para no afectar a nadie y los campesinos reciban lo que requieran para sembrar sus tierras”.

Insistió que están a tiempo de distribuir el insumo agrícola a los campesinos, “podemos tener capacidad para dar atención a 450 mil hectáreas de sembradíos, que es el máximo histórico en Guerrero; se habrá de realizar un dictamen donde se va establecer el número de toneladas que va a recibir cada campesino del padrón de beneficiarios”, finalizó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios