25.6 C
Chilpancingo
lunes, 17 enero , 2022

Se registra incendio forestal desde Acapulco hasta Coyuca de Benítez

Protección Civil Municipal de Coyuca de Benítez, Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementaron el Plan DN-III para sofocar un incendio que comenzó en Acapulco y se extendió hasta Pueblo Viejo en la región Costa Grande. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Un incendio registrado la tarde-noche del lunes en el parque nacional El Veladero, se salió de control y se extendió hasta una comunidad de Coyuca de Benítez, devastando varias hectáreas de bosque y pastizal.

Ante la insuficiencia de personal y vehículos, las llamas llegaron hasta la localidad de Pueblo Viejo que ya forma parte de la región Costa Grande.

- Patrocinado -

De acuerdo con los reportes oficiales de Seguridad Pública, el incendio se originó a las 19:25 horas del lunes en el Parque Veladero y ante las fuertes rachas de viento aunado a la hojarasca y maleza seca, se extendió y propagó hasta la localidad de Pueblo Viejo en Coyuca.

Ante la proximidad de las llamas hacia las zonas de viviendas, agentes de Protección Civil Municipal, Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementaron el Plan DN-III a las 01:00 horas, con lo que iniciaron las labores de control del siniestro.

Cerca de las 05:00 horas las llamas fueron controladas por las autoridades, mientras los operativos de sofocación continuaban en la zona hasta después del amanecer. (API)

- PUBLICIDAD -

Paran labores trabajadores de Capach

Empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) pararon labores como medida de protesta para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -