18.5 C
Chilpancingo
jueves, 1 diciembre , 2022

Pide obispo Rangel disciplina para que no se descontrole la pandemia de Covid 19

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * “No debemos de andar en fiestas o en lugares concurridos, viene la etapa más difícil de este domingo al 10 de mayo y debemos ser responsables”, recomendó durante su homilía de este domingo

Jesús Saavedra

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, hizo un llamado a la población a mantenerse en cuarentena en los próximos días, que serán los más difíciles por la pandemia de Covid-19. “Necesitamos ser disciplinados para evitar que esto se descontrole”, advirtió.

- Patrocinado -

Este domingo, el prelado celebró una misa a puerta cerrada en la Catedral de Chilapa que fue transmitida en redes sociales, durante la cual hizo un llamado a los feligreses a respetar la cuarentena. “No debemos de andar en fiestas o en lugares concurridos, viene la etapa más difícil de este domingo al 10 de mayo y debemos ser responsables”, señaló.

Insistió en pedir a los feligreses católicos obedecer las recomendaciones de las autoridades estatales y federales de Salud, como lavarse las manos de manera frecuente, utilizar cubre bocas si sales a la calle, no salir de casa si no es necesario e indispensable y “mantener a la familia unida en estas circunstancias difíciles que estamos atravesando”.

Rangel Mendoza recordó que hasta este domingo había más de 22 mil personas contagiadas y 2 mil muertos a consecuencia del coronavirus en México. “No es un juego esta pandemia que estamos viviendo y debemos actuar con responsabilidad para evitar que nos contagiemos”, señaló.

- Patrocinado -

Celebró que luego de diez años de construcción se haya abierto y en operación el Hospital General de Chilapa, que está siendo operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender a pacientes con Covid 19; “esperemos que esté bien equipado y que no haya necesidad de atender a muchas personas”, indicó el obispo.

Destacó que los católicos pueden seguir atendiendo su religión a través de enlaces en las redes sociales donde transmiten las homilías que se celebran en Chilapa y en la Catedral de La Asunción de María, en Chilpancingo, e insistió en que deben extremar precauciones en estos días que serán los más difíciles de esta pandemia.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -