23.3 C
Chilpancingo
viernes, 5 marzo , 2021

Se conmemora el Día del Trabajo sin tradicional desfile en Acapulco

La alcaldesa, Adela Román, encabezó el acto oficial frente al monumento a Juan R. Escudero, y reconoció labor de trabajadores de la salud.

Te recomendamos

Félix Salgado es “nuestro candidato”: Marcial Rodríguez

Marcial Rodríguez dijo que iniciará su campaña el viernes el Acapulco, luego de que el Instituto Electoral y...

Desbandada de diputados

Trece legisladores solicitaron licencia para dejar el cargo y buscar competir como candidatos a alcaldes; la mayoría son...

Gobierno de Acapulco reconoce a la chef internacional Susana Palazuelos

ACAPULCO.  —Por ser una mujer que ha abierto espacios a nivel mundial a través de la gastronomía y promocionar...

Bloquean el Huacapa por falta de agua

Cerca de 20 personas bloquearon el paseo Alejandro Cervantes Delgado, en ambos sentidos, a la altura del teatro María...

Gobernador y autoridades acuerdan reforzar seguridad en carreteras

También intensificarán acciones para contener la pandemia por COVID-19 El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades civiles y...
- PUBLICIDAD -

ACAPULCO. — La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, encabezó el acto cívico conmemorativo del 134 aniversario del Día del Trabajo, junto con representantes sindicales y líderes obreros, frente al monumento erigido en honor a Juan R. Escudero donde colocaron una ofrenda floral.

Durante la ceremonia se reconoció la labor de los trabajadores de la salud ante la pandemia del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, en voz del subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello, orador oficial en el acto que en esta ocasión, por la emergencia sanitaria, sustituyó el tradicional desfile obrero.

- Patrocinado -

En la reseña que motivó la lucha de los trabajadores y organización del movimiento obrero a nivel mundial y nacional, Adame Bello destacó que gracias a quienes ofrendaron sus vidas, hoy las nuevas generaciones de trabajadores gozan de conquistas y privilegios.

“Este día es una formidable oportunidad para que la sociedad y gobierno hagamos un reconocimiento amplio y profundo sobre el papel reivindicativo de la clase trabajadora, en el actual contexto de adversidad por la pandemia que enfrentamos”, resaltó el funcionario.

Agregó que es preciso reconocer en esta fecha especial “a todos los trabajadores del sector salud de nuestro país, por la inmensa y heroica labor que realizan en estos momentos tan críticos; ellos que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Coronavirus, merecen todo nuestro respeto, admiración y apoyo”.

- Patrocinado -

Asimismo, el secretario del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Óscar Rangel Miravete, resaltó la labor que realizan los empleados del sector Salud, quienes arriesgan su vida para el beneficio de la sociedad.

Al finalizar al acto protocolario, la presidenta municipal Adela Román, funcionarios y líderes obreros colocaron dos ofrendas florales y montaron una guardia de honor ante el monumento del prócer Juan R. Escudero.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios