De 18 casos sospechosos, 10 podrían ser casos positivos de COVID-19, teniendo relación con el mercado municipal, informó el Ayuntamiento de Teloloapan.

En conferencia de prensa, el alcalde de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo, y el regidor de Salud, Enrique Salgado, informaron sobre la situación del municipio ante el primer caso positivo por COVID-19.

Durante su intervención, Romero Sotelo informó que se reforzarán las medidas para evitar la propagación, entre ellas el aislamiento de 18 personas que tuvieron contacto con la víctima. Así como el dialogo con los comerciantes, pues algunos tienen relación con el mercado.

Ante la pregunta de por qué no informar la colonia donde fue reportado el caso y asegurar a los habitantes, mencionó que lo ideal es que cada una de las personas atienda las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud, para no minimizar el impacto de la pandemia del COVID-19

Por su parte, el regidor de Salud, Enrique Salgado, aseguró que existen casos sospechosos de COVID-19, sin embargo, muchos de los pacientes que presentan síntomas no acuden a realizarse la prueba por temor a lo que le pueda pasar socialmente.

“Hemos dicho por semanas de la cantidad de casos altamente sospechosos que tenemos, y con mucha tristeza creemos –hablo a nombre del personal de salud- que los casos que están en esa lista, de esos que están observados a horita, una gran mayoría seguramente son pacientes por COVID-19”, expresó.

Por lo que el Ayuntamiento de Teloloapan, tomará medidas necesarias para atender la situación que ha generado el registro del primer deceso por COVID-19, en el que los elementos del Ejército Mexicano participarán activamente. ANM