• * Los exempleados aceptaron el 70 por ciento de lo que les correspondía porque en este momento la Junta de Conciliación y Arbitraje se encuentra cerrada

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— En plena emergencia sanitaria por Covid-19, el hotel Boca Chica, ubicado en la zona Tradicional de Acapulco, cerró sus operaciones, por lo que alrededor de 50 trabajadores fueron liquidados.

La hospedería era operada por Grupo Hábitat, que habría tenido desacuerdos con el arrendador Fernando Romero.

El hotel Boca Chica era uno de los más emblemáticos de la zona Tradicional de Acapulco y se localiza en playa Caletilla, cerca de los acantilados de La Quebrada.

De acuerdo con la versión de los extrabajadores, el cierre no fue por las dificultades económicas derivadas de la contingencia sanitaria, ni tampoco hubo algún conflicto laboral previo que haya apresurado el cierre de la hospedería, ya que los empleados aceptaron su  liquidación.

Señalaron que el problema se debió a que el Grupo Hábitat y el dueño de la propiedad, Fernando Romero no llegaron a un acuerdo para mantener el pago de la renta y continuar dando el servicio. 

De esa manera, después de su remodelación hace 10 años, la hospedería determinó el cese de operaciones y liquidó a 50 trabajadores.

Algunos de ellos mencionaron que su liquidación fue del 70 por ciento, pero la mayoría no tuvo otra opción más que aceptar lo propuesto por Grupo Hábitat, porque en este momento la Junta de Conciliación y Arbitraje se encuentra cerrada, además de que son tiempos difíciles para encontrar trabajo por la contingencia debido al Covid-19.