Acapulco, Gro.- Ante la crisis económica que enfrentan algunas familias por la caída de ingresos que ha provocado la pandemia del Coronavirus (COVID-19), el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recorrió algunos de los Barrios Históricos de Acapulco con el Plan de Contingencia que puso en marcha el Gobierno Municipal para entregar despensas alimentarias.

La presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo, con el apoyo de su equipo de trabajo, recorrieron casa por casa y entregaron despensas con productos de la canasta básica a familias de los barrios de La Cuerería, de El Hueso, Mal Paso, Los Naranjitos, El Tanque, La Lima y Nicolás Bravo, así como de las colonias Aguas Blancas, Miguel Alemán, Hogar Moderno y Centro.

La titular del organismo indicó que, con las medidas establecidas por las autoridades de Salud, las familias que viven al día recibieron despensas y productos que han sido donados por empresarios de Acapulco y a quienes se les reconoce su contribución a las acciones sociales de esta administración.

Adriana Román afirmó que el gobierno que dirige la presidenta municipal Adela Román está redoblando esfuerzos para que Acapulco salga adelante pese a la pandemia que se enfrenta a nivel mundial.

Por último, la presidenta del DIF visitó y supervisó las cocinas comunitarias de La Mica, Ciudad Renacimiento, Zapata y colonia Benito Juárez, con la finalidad de que los servicios que brinden, al igual que las medidas de recomendación, se cumplan como lo establecieron las autoridades de Salud.