• * La alcaldesa ordenó que personal del Ayuntamiento recorra sitios concurridos para invitar a la población a que se queden en sus casas para frenar contagios de Covid 19

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Ante el incremento de contagios de Covid-19 en este puerto, el gobierno municipal de Acapulco intensificó las acciones para llamar a la población a quedarse en casa y bajar la movilidad en esta fase tres de la emergencia sanitaria.

Las acciones para dispersar a la gente de lugares públicos se realizan a partir de que entró la fase tres de la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país y el incremento de casos y defunciones por esta enfermedad en Guerrero.

Por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco recorrió tiendas departamentales, lugares públicos, accesos y áreas de playa, informando a las personas sobre las medidas preventivas e invitándoles a mantenerse en casa a fin de evitar el contagio y propagación.

Además se mantienen los avisos de cierre de playas y labores de perifoneo en la ciudad para instar a los acapulqueños a quedarse en casa y salir solo lo necesario y con las medidas de protección correspondientes.

En estas actividades que tienen como fin proteger a la ciudadanía de los riesgos de contagio de Covid-19, participa el personal del área de capacitación y operativo, así como elementos de bomberos.

También colaboran elementos de seguridad y sector salud municipal, para concientizar a las personas que salen a las calles a mantener la sana distancia, lavarse las manos constantemente y a utilizar gel antibacterial.