Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Trabajadores de la salud de Acapulco realizaron una protesta afuera de las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para exigir al gobierno federal publicar los resultados  de la convocatoria para personal médico y enfermeras que serán contratados en los hospitales durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, los inconformes se instalaron afuera de la sede sindical, ubicada sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para exigir también que haya transparencia en el proceso de selección del nuevo personal.

Con pancartas en mano, los trabajadores refirieron que por la emergencia sanitaria por Covid-19, el gobierno de la República anunció que contratará personal médico para tener suficiente cobertura de atención a pacientes con Covid-19 en los hospitales del país.

Denunciaron que de mil aspirantes que entregaron documentos para una oportunidad de trabajo en los hospitales del IMSS en Acapulco, solo fueron citados 17 en diciembre pasado y desconocen quiénes son y el mecanismo de selección.

Entre los aspirantes se encuentran enfermeras, médicos generales y especialistas que buscan un empleo, señalaron los inconformes, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias.

Manifestaron que hubo irregularidades en la contratación, ya que no les dieron a conocer los resultados y temen que hayan favorecido a personas allegadas a la dirigencia del sindicato del IMSS.

Por esa razón, demandaron que se respeten las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y contrate el IMSS de manera transparente al personal médico para apoyo de la contingencia sanitaria.

Después de la protesta, los manifestantes fueron atendidos por autoridades para abordar sus demandas.