Gilberto Guzmán

Este lunes sesionó la Comisión Especial del Voto de la Ciudadanía Guerrerense Residentes en el Extranjero, en la que se acordó, entre otros puntos, la contratación de espacios publicitarios en estaciones de autobús, aeropuertos y espectaculares en carreteras para la promoción de voto en el extranjero.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC-Gro) informó que se desarrolló la Cuarta Sesión Ordinaria de esta Comisión Especial que preside la consejera Cinthya Citlali Díaz Fuentes, en la que se presentó el Informe sobre las actividades contempladas en el Programa Anual del Trabajo, que contempla las siguientes acciones:

Reuniones de trabajo del Consejo General y del Grupo de Trabajo Interno del IEPC con otros Organismos Públicos Locales que han realizado el Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero para intercambio de experiencias.

También se acordó el seguimiento al análisis, desarrollo e implementación del micrositio del voto extranjero; el diseño de infografías y videos testimoniales y spots; la asistencia y seguimiento a las reuniones de trabajo y acuerdos derivados del grupo de trabajo.

Otros temas son el curso de capacitación sobre el tema del Voto de los Mexicanos Residentes en el extranjero, dirigido al Grupo de Trabajo Interno, Integrantes de la Comisión Especial y Consejeros Electorales.

Se abordó lo relativo a la difusión del voto en el extranjero en la celebración del Día del Guerrerense; la contratación de espacios publicitarios en estaciones de autobús, aeropuerto y espectaculares en carreteras para la promoción de voto en el extranjero.

Otro tema fue el diseño relativo a las dinámicas para redes sociales para la difusión de la información; y se informó sobre el estado que guarda la ejecución de actividades del Programa Anual de Trabajo de la Comisión Especial, derivado de la contingencia Covid-19.