Tres hombres murieron luego de caer adentro de un pozo de agua (brocal o noria) en una huerta de árboles de mango en la comunidad de Ojo de Agua, municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de la entidad; mientras que uno más resultó intoxicado.

Los muertos son Concepción “N” de 48 años de edad, Juan Carlos “N” de 19 años; ambos de la comunidad de Nuxco, y Leonardo Ayvar “N” de 33 años de la comunidad de Ojo de Agua; mientras que el intoxicado se llama José Manuel “N” de 28 años también es de la comunidad de Nuxco.

De acuerdo a datos recabados, los hechos ocurrieron ayer a las 15.20 horas, todos eran campesinos y hacían un trabajo de desazolve dentro de la noria; la posible intoxicación al parecer fue provocada por la acumulación de bióxido de carbono (humo y olor de gasolina), generado por una bomba de riego que utilizaban en el pozo, el cual estaba sacando el agua hacia afuera para poder trabajar.

Al lugar acudieron agentes de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes sacaron los cuerpos del pozo pero lamentablemente ya no presentaban signos vitales tres de ellos, el cuarto fue trasladado al Hospital Básico Comunitario para recibir atención médica.

Familiares y amigos de los tres fallecidos pidieron que les entregaran los cuerpos, aunque las autoridades insistían en que fueran trasladados a la funeraria “Abarca”, habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), en la comunidad de San Luis de la Loma, para practicarles la necropsia de ley.

Cabe señalar que apenas el pasado 5 de abril, Sotero “N” de 25 años de edad y Alejandro “N”, a quien se le conocía como “Pepe”, de 27 años de edad, hermanos, originarios y vecinos de la comunidad de Rancho Alegre del Llano, fallecieron en circunstancias similares cuando trabajaban en una huerta en la comunidad de Rodecia, perteneciente también a este municipio.