Ante el anuncio de la fase 3 por la pandemia por coronavirus, el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, anunció el reforzamiento de las medidas para evitar la propagación del virus en Chilpacingo, estas se aplicarán de manera inmediata; y van desde el uso obligatorio de cubrebocas en lugares con aglomeración y la intensificación del trabajo de las áreas operativas del ayuntamiento. 

El primer edil informó que instruyó a la dirección de Gobernación a ser vigilante de que los lugares no esenciales permanezcan cerrados durante la pandemia, como lo establece el decreto del gobierno estatal, publicado en su Periódico Oficial.

Explicó que aunque el transporte público no puede parar, si puede tomar todas las medidas de prevención posibles, y evitar más contagios en el municipio.

Por ello, instruyó a la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad a realizar operativos a los conductores del transporte público para verificar que porten cubrebocas o caretas, lo mismo para cada uno de los pasajeros. Además de que deberán circular al 50 por ciento de su capacidad dejando un asiento libre entre pasajeros y sin pasaje de pie.

Gaspar Beltrán reconoció en los chilpancingueños a personas conscientes y capaces de saber acatar las medidas de prevención y de restricción sin necesidad de ser multadas o poner a la ciudad en toque de queda; “lo que pretendemos es que todos la libremos y lo más pronto posible, podamos volver a nuestras actividades normales”.