Tras un fuerte operativo en el que participaron medio centenar de policías federales y estatales fueron detenidos en Emiliano Zapata, Morelos, cinco integrantes de una célula del grupo delictivo Los Rojos, cuatro de ellos vecinos de Chilpancingo, a quienes les fueron asegurados armas, más de 300 cartuchos de diversos calibres, seis vehículos, una granada y droga cuyo valor es millonario en el mercado negro, informó la Fiscalía General de la República.

La célula criminal era dirigida por un individuo al que sólo se identificó como Jesús, alias El Chero, de 31 años, un delincuente que tenía vínculos muy cercanos con Santiago Mazari Hernández, El Carrete, quien fue líder de Los Rojos en el vecino estado de Morelos.

La captura de esta célula criminal ocurrió en el fraccionamiento Las Garzas, lugar donde los delincuentes tenían una casa de seguridad y donde estaban escondidos.

La identidad de los detenidos fue revelada solamente por sus nombres de pila: Ricardo de Jesús, de 25 años, Ambrosio, de 70, Patricia, de 40, y Avelina, de 62, todos con domicilios en Chilpancingo, excepto El Chero, quien era vecino del poblado de Tezayuca, perteneciente al municipio morelense de Emiliano Zapata.

Las armas (pistolas, rifles de asalto, y una granada de fragmentación) que les fueron aseguradas a esta banda son de diversos calibres y uno de los vehículos que les decomisaron es una camioneta Chevrolet tipo Colorado, azul, con placas de circulación GX-6197-B, del estado de Guerrero.

Los detenidos y la droga asegurada –marihuana, cocaína, heroína y metanfetamina— junto con las armas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.