• * Ambos trabajaban como repartidores de la tortillería “San Marcos”

Dos menores de edad fueron ejecutados a balazos, ambos se dedicaban a repartir tortillas y pedidos de masa en colonias ubicadas al oriente de la ciudad; las autoridades investigan el móvil del doble crimen, ya que todo parece indicar que están relacionados.

El primer deceso se registró aproximadamente a las seis de la mañana de ayer en la calle Fortín de las Flores en la colonia Jardín los Pinos ubicada entre el Libramiento a Tixtla y la colonia CNOP.

La víctima es Ángel Uriel “N” de 14 años de edad, quien vivía en la colonia Linda Vista, muy cerca de donde fue asesinado.

Según sus familiares, el menor se dirigía a la tortillería “San Marcos”, donde laboraba, cuando fue interceptado por un hombre que se desplazaba en una motocicleta el cual le asestó varios balazos en diferentes partes del cuerpo por lo que murió al instante.

Los estruendos de los balazos hicieron que los vecinos se despertaran y reportaran las detonaciones al número de emergencias, el cuerpo del jovencito quedó tendido bocarriba junto a un montón de escombros sobre la vía pública, vestía una sudadera negra, pantalón de mezclilla, tenis guinda y portaba una mochila en la espalda.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Preventiva Municipal, cuyo cuartel se encuentra a escasas cuatro cuadras; de los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento cadavérico y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. Por la tarde los familiares reclamaron el cadáver del infortunado joven.

Más tarde, aproximadamente a las 16:0 horas, otro joven repartidor de tortillas de la misma empresa fue atacado a balazos en el andador 22 de febrero de la colonia Pinos Suárez, ubicada al oriente de ciudad.

Se trata de Fernando Ulises “N” de 16 años de edad, quien vivía a unos metros del lugar donde fue atacado.

Datos recabados revelan que cuando fue baleado había acudido a entregar un pedido de masa y al salir de la casa ya lo estaban esperando otros jóvenes, uno de los cuales accionó su arma en al menos cinco ocasiones, para luego darse a la fuga.

El joven quedó herido de gravedad y fueron sus familiares quienes al escuchar los balazos salieron y se dieron cuenta de que era Ulises quien estaba herido, por lo que de inmediato lo trasladaron al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” para que recibiera atención médica.

Sin embargo, el menor falleció al ingresar al hospital y los médicos ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Policías municipales llegaron al lugar donde el menor fue herido y encontraron la motocicleta que utilizaba en su trabajo, así como cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros; el área fue acordonada y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias de ley.

Ambos crímenes ya son investigados por La Fiscalía General del Estado, toda vez que están relacionados, según aseguraron Policías Ministeriales. La tortillería “San Marcos” cuenta con varias sucursales en distintos puntos de la capital. (AG)