• * La acción de quienes piden ayuda económica a las autoridades fue impedida por elementos de las fuerzas de seguridad


ACAPULCO.— Al menos un centenar de personas, entre vendedores ambulantes y comerciantes, marcharon y protestaron afuera del palacio municipal en este puerto, y después intentaron ingresar a una tienda departamental para saquearla.

Los hechos ocurrieron en la avenida Cuauhtémoc de Acapulco, hasta donde llegaron elementos de la Policía Estatal, Municipal y Marina, quienes resguardaron dicha tienda y evitaron que se desarrollara el saqueo.
De acuerdo con un reporte policial, a las 11:10 horas de este lunes, el guardia de la tienda de autoservicio reportó que un grupo de 20 a 30 personas que llevaban sud rostros cubiertos intentaba ingresar al inmueble, por lo que activaron las alarmas del establecimiento.
Versiones de la policía indican que el grupo de personas, conformado por vendedores ambulantes de playas y comerciantes, se manifestaron antes en la avenida costera Miguel Alemán y luego se dirigieron hacia la avenida Cuauhtémoc, donde se ubica la tienda.

Los comerciantes exigieron apoyo a las autoridades de los tres niveles de gobierno, ante la crisis por la que atraviesan ante la baja afluencia turística provocada por el cierre de las playas. API